Aprobados y suspensos del Levante : Muñiz Ruiz condiciona todo
El colegiado expulsó a Matturro con una roja directa que marcó el devenir del partido.
Ryan: Rápido anticipándose a las primeras acciones y mostrando seguridad. Pero se acabó llevando un saco de goles a casa después de dejar la portería a cero frente al Atlético de Madrid en el último partido.
Toljan: Guruzeta le ganó la partida en la acción del primer gol, colándose entre central y lateral para imponerse por arriba. Una pérdida suya casi supuso el tercero del rival. Se pierde el derbi al ver la quinta.
Dela (64′): Castro lo protegió al estar apercibido de sanción. No estuvo de pleno inmerso en la acción de los dos primeros goles y fue sustituido para pensar en el derbi.
Matturro: Dejó al Levante en inferioridad al ver la roja directa por un agarrón con Iñaki Williams como último hombre. Expulsión polémica. Ambos se estaban agarrando en la acción.
Manu Sánchez: De una pérdida suya nació el primer gol del Athletic. Sigue un poco encorsetado en este nuevo rol, sin poder mostrar su mejor versión, quizá más anárquica que lo que espera Castro de sus laterales.
Raghouber (81′): Se situó como central zurdo tras la expulsión de Matturro. Se le vieron las costuras en el segundo gol de Guruzeta. Castro no rectificó su posición al descanso y acabó sustituido en el tramo final.
Pablo Martínez (64′): Con un menos, sostuvo prácticamente él solo el centro del campo, con Raghouber actuando como central. El escenario no era idóneo para mostrar su fútbol.
Kareem Tunde: Por momentos se situó como carrilero por la derecha tras la expulsión, para defender por acumulación. No pudo mostrarse en exceso en ataque, pero estuvo voluntarioso en el esfuerzo.
Carlos Álvarez (46′): No acaba de encontrarse y la expulsión acabó por condicionar su partido, teniendo que retrasar su posición para ayudar a Pablo en la medular. Fue el sacrificado al descanso.
Iván Romero (64′): Volvió a la banda después de probar frente al Atlético de Madrid como referencia. Peleó, ganó duelos a su lateral e incluso lo intentó desde su casa. Castro le dio un descanso con el marcador en contra.
Etta Eyong: Sigue naufragando, muy alejado de la versión con la que sorprendió al mundo con un arranque de temporada esperanzador. De crack. El globo se ha desinflado y no acaba de encontrarse desde aquel penalti fallado contra el Celta. Dejó un buen detalle con un caño en banda a Adama Boiro y poco más.
Cambios
Arriaga (46′): Entró por Carlos Álvarez para aportar músculo en el centro del campo. Llevaba tres partidos consecutivos sin jugar. Acabó muy dolorido por un duro golpe en la cabeza por el que tuvo que ser sustituido en los últimos instantes.
Espí (64′): Agitó el cotarro como de costumbre y trabajó en defensa, dejándose ver fuera de posición en algún repliegue.
Olasa (64′): Entró por Pablo para jugar como mediocentro, en su posición ideal en la que se le ha visto poco esta temporada. Una pérdida suya acabó en el tanto de la sentencia. Marcó un golazo en los últimos segundos.
Elgezabal (64′): No jugaba desde finales de noviembre, precisamente frente al Athletic. Se sacó un recurso de killer, con una chilena algo ortodoxa para estrenarse como goleador en Primera.
Losada (81′): s.c.
Cortés (97′): s.c.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí