Aprobados y suspensos del Granada: Bryan es diferencial
El Granada vio como el Barcelona levantaba el 2-0 con el que empezó gracias a un grandísimo Bryan. Gran trabajo de todos
André: El portugués sufrió un asedio y estuvo muy bien. Hizo numerosas paradas, a pesar de tener algún fallo con el pie. Poco pudo hacer en los dos goles, el segundo lo tocó, aunque no lo suficiente. Detuvo tiros de de Joao, Gavi, Fermín, otra al canterano, una más a balón parado, otra a Gundogan... Un partido muy exigido que termina con nota.
Ricard: No tuvo su mejor partido, cierto que le tocó defender y defender y poco atacar, que es donde más brilla. Discreto, aunque sin errores graves salvo una pérdida que pudo costar cara. Le tocó defender a Joao Felix y estar atento a Gavi y el portugués apenas tuvo ocasiones, igual que el sevillano. Se fue en el 83 con los gemelos subidos del descomunal esfuerzo que hizo.
M. Rubio: Volvía a la titularidad y lo hizo para acompañar a Ignasi Miquel. Se peleó con Ferrán, después con Joao, mandó a Ricard y estuvo muy concentrado durante todo el encuentro. Algún error puntual, pero el líneas generales un partido meritorio del central.
Ignasi Miquel: Fue el líder de la defensa. El hombre con más experiencia tiró del equipo en los momentos de asedio, mandó y estuvo en casi todas. Un líder. Bien al corte, también luchando cada balón y con pocos errores. Uno de sus mejores partidos de esta temporada.
Neva: Se tuvo que adaptar a jugar como central en fase defensiva y como lateral en ofensiva hasta la salida de Álvaro del terreno de juego. En defensa estuvo serio, ayudando mucho con Lamile y Cancelo por esa banda, aunque, como a Ricard, le faltó más mordiente ofensiva, donde el gaditano brilla. Trabajo y corrió mucho. Algún error puntual, pero el líneas generales buen partido.
Uzuni: No llegaba al partido en su mejor momento físico y la exigencia fue brutal. Paco le pidió mucho trabajo defensivo, ocupándose de tapar la banda derecha como un centrocampista más, pero después era el primero en salir al contragolpe. Su ayuda en la presión fue fundamental para el robo que significó el primer gol, sin embargo falló en alguna salida por querer sacarla jugada, tampoco estuvo fino en una definición clara, aunque estaba en fuera de juego. Se fue en el 57′.
G. Villar: El inicio de la presión nada más sacar de centro fue determinante para el primer gol de Bryan. Trabajó mucho en defensa, metiéndose por momentos entre los centrales, pero no pudo explotar su mejor cualidad, la organización con el balón. Apenas tuvo contacto con el esférico. Muchísimo trabajo, tanto que en el 57 fue cambiado para dar oxígeno a la medular.
Gumbau: Lo hace prácticamente todo bien. Fue el pilar de la medular, llegando de un campo a otro, buscando la mejor salida, tapando a los dos medios del Barcelona, ordenando atrás y colocando a sus compañeros. Suyo fue el pase del 2-0 de Bryan. Se lo dejó todo en el campo, un trabajo sucio muchas veces poco valorado. Partidazo el suyo.
Álvaro: Partía de extremo, pero el realidad era lateral. Le tocó defender a Lamile Yamal y prácticamente no se le fue ni una vez. Era el primero en salir rápido cuando recuperaban, recorriendo mucho campo. No cerró bien en el 2-1 de Yamal, pero estuvo espléndido en una acción con Fermín que bien podría haber costado un gol. Le faltó más precisión en ataque, pero estuvo bien en líneas generales. Se marchó en el minuto 57.
Bryan: Esta tocado por una varita mágica. Es diferencial, especial, determinante y un descarado. En la primera jugada marcó el 1-0 en 17 segundos. El 2-0 fue después de una jugada muy de las suyas: regate por aquí, regate por allí, otro recorte más y a la red. Corrió en cada contragolpe y cada vez que tuvo un uno contra uno fue imparable. Acabó muy cansado porque también tuvo que ayudar mucho en fase defensiva.
Lucas Boyé: Es incansable, un gladiador, un incordio constante para la defensa. Luchó cada balón, trabajó en defensa como uno más. Es difícil ganarle en los duelos porque nunca ceja en su empeño, así desahogó muchas veces a un Granada a ratos encerrado y dio oxígeno a sus compañeros. Suyo fue, además, la asistencia a Bryan en el primer gol. Se fue del campo en el 72′ desfondado, totalmente exhausto después de una dura lucha con los dos centrales azulgranas. Gran partido a pesar de no ver portería.
Desde el banquillo:
Petrovic: Salió en el 57 para poner más energía y físico en la medular. Fue a todas, inicio la presión, trabajó hacia atrás y ayudó mucho a Gumbau. Tiene un físico privilegiado, quizá le falta algo más de soltura con el balón.
Puertas: Entró por un muy cansado Uzuni y tuvo que tapar esa banda derecha. Lo hizo con mucho trabajo y sacrificio, como siempre. Quizá le faltó poder aguantar algo más el balón en la salida y dar un poco de tranquilidad cuando se ganaba la posesión.
Torrente: Entró en el 57′ para apuntarlar la defensa y devolver a Neva al lateral. No lo tuvo fácil con el Barcelona volcado en busca del empate. Le faltó llegar antes a tapar a Sergi Roberto en el 2-2. El resto estuvo correcto.
Callejón: Salió por Boyé 73 y se colocó en la banda derecha para ayudar en defensa. No estuvo bien en el segundo gol azulgrana, ya que un toque con Joao acabó con él en el suelo y Balde totalmente solo. Tuvo algún acercamiento al área con peligro y peleó cada balón. Es un luchador.
Vallejo: Entró por el lesionado Ricard en el 84 y vio la amarilla por protestar poco después. Cayó con Joao también en la jugada del segundo, que no la siguió. Le tocó defender al portugués y no estuvo mal. Después de un mes y medio volvió a los terrenos de juego. Se le notó falto de ritmo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.