Aprobados y suspensos del Barça: Pedri y Lamine evitan el sopor
El canario, con su gran gol, y el joven delantero, con sus acciones desequilibrantes, fueron decisivos en la victoria e hicieron vibrar las gradas de Montjuïc.
Ter Stegen: Ha empezado tal como acabó la temporada, inexpugnable. Puso una mano prodigiosa para evitar un gol cantado de Roger que se plantó solo ante el meta alemán. Dos partidos y sigue imbatido. Además, de sus pies salió el gol de la tranquilidad, en un gran pase a Lewandowski, que asistió a Ferran para que marcara el segundo tanto.
Koundé: Jugó de lateral derecho, siendo muy incisivo en ataque, sobre todo en la primera parte, donde llegó a tener dos claras ocasiones de gol. Se entendió muy bien con Lamine, dibujando jugadas de mucho mérito entre ambos. Defensivamente tuvo alguna laguna.
Frenkie: Al holandés se le ve incómodo jugando tan retrasado, pero en esta ocasión tuvo que jugar de central por exigencias de guion, cumpliendo con creces.
Christensen: Partido correcto del danés, que tuvo que exigirse en momentos puntuales. Fue sustituido por Eric Garcia.
Balde: Uno de sus peores partidos como blaugrana. Jugó prácticamente de extremo izquierdo y pegado a la cal, pero no tenía el día fino, ni en ataque y ya no digamos en defensa, donde cometió un error de párvulos que estuvo cerca de costarle un gol al equipo. Fue uno de los primeros sustituidos.
Oriol Romeu: Cumplió con el expediente, pero a veces le cuesta encontrar soluciones con rivales tan encerrados atrás. Defensivamente, intachable.
Gavi: Tuvo problemas en la elaboración y la continuidad del juego, dando la sensación a veces de ir un poco perdido por el campo. Le crujieron a patadas.
Gündogan: Se le fichó para que encontrara huecos y asistencias en los últimos metros. El alemán ya encontró el primer resquicio, dándole un gran pase de cuchara a Pedri para que abriera el marcador.
Pedri: Marcó el gol que abrió la lata. Ya sólo con eso, se merece todos los aplausos. Batallador e incisivo, parecía que no le acababan de salir las cosas. Pero el canario no desistió hasta que por fin encontró el premio. Antes había tenido un cabezazo clarísimo tras un gran pase de Yamine.
Yamal: Sobresaliente en su primer partido como titular. Dio un auténtico recital por la banda derecha, sobre todo en la primera parte, donde se entendió muy bien con Koundé, siendo la solución más buscada de sus compañeros en ataque. Tuvo una grandísima oportunidad, tras recuperar un balón, pero Conan Ledesma rozó el balón lo suficiente para quitarle la gloria. Con 16 años hace cosas que no se lo habíamos visto ni a Messi.
Lewandowski: No está fino. El polaco tuvo tres ocasiones, pero en ninguna logró alojar el balón al fondo de la red. Dio una asistencia a Fati, pero al final anularon la jugada por fuera de juego. Desde la pretemporada se le ha visto lejos de sus números del año pasado. Habrá que esperar, pero mientras se espera que marque, dio una asistencia de cabeza a Ferran para que marcara el segundo gol y certificara la victoria.
Cambios:
Abde: Se colgó en la banda izquierda, con su repertorio habitual de regates y desequilibrio, pero con más o menos fortuna. Firmó un remate espectacular que tuvo una gran respuesta por parte de Ledesma.
Fati: Marcó un gol, pero fue anulado por fuera de juego previo de Lewandowski. Muy dinámico en todo momento y con muchas ganas de hacer cosas, intentó tres remates a puerta.
Sergi Roberto: El capitán salió para dar amplitud en la banda.
Eric: Entró por Christensen.
Ferran: El ex del City sigue demostrando estar en un momento especialmente dulce. En la pretemporada se hinchó de marcar goles y en sus primeros minutos en esta temporada consiguió otra vez ver puerta, tras un gran pase de Lewandowski, que le dejó solo ante Conan, batiéndolo con un remate acertado al segundo palo.