GRUPO H | BARCELONA 5-AMBERES 0

Aprobados y suspensos del Barcelona: João Félix, el nuevo Rey Midas del Barça

Ahora mismo, convierte en oro todo lo que toca. Segunda exhibición, con dos goles y una asistencia, y recibiendo una ovación inmensa en Montjuïc.

Ter Stegen: Sólo tuvo un remate entre los tres palos en todo el partido, resolviéndolo sin problemas. Hubo otra acción del Amberes con peligro, donde el meta alemán se sacó de la manga dos enormes intervenciones, pero la jugada fue anulada posteriormente por fuera de juego.

Cancelo: Superlativo. Y no sólo por su virtuosismo sino porque sabe leer mejor que nadie lo que necesita el equipo en todo momento. Se mueve entre líneas con sigilo, aparece para romper desde segunda línea, se incorpora al mediocampo, abre juego, busca la verticalidad por el carril derecho. Una auténtica delicia y además estuvo muy cerca de marcar en un remate al primer palo que despejó ‘in extremis’ el meta rival.

Koundé: Una nueva exhibición como central. Superioridad absoluta en todas las facetas de juego, tanto a la hora de marcar territorio como en la salida de balón. Acabó dando enorme asistencia a Lewandowski en el último minuto, que desaprovechó el polaco solo ante el portero.

Christensen: Buen partido del danés, que sigue en línea ascendente tras un inicio de curso un tanto titubeante. Poco exigido en esta ocasión, todo hay que decirlo, pero cumplió con creces.

Balde: Un auténtico puñal en el carril izquierdo, acompañado siempre por Joao Félix. Eso sí, le faltó un poco más de precisión en sus centros. Aun así, un gran partido del canterano, que estuvo muy cerca de marcar.

Frenkie: Jugó de pivote defensivo con una solvencia y superioridad incontestable. El holandés sigue sumando minutos de calidad juegue donde juegue. Estamos ante su mejor temporada, sin ninguna duda.

Gündogan: Soberbio. El alemán dio un auténtico recital de cómo ha de jugar un centrocampista del FC Barcelona. No perdió un balón, buscó siempre el hombre libre, supo ofrecerse siempre y como colofón dio la asistencia para que Joao Félix abriera la lata. Un fichaje superlativo…y gratis ¡De locos!

Gavi: Su agresividad, casi siempre bien entendida, acabó por hacerle ver una amarilla. Es un regalo para los ojos verlo jugar en el campo porque lucha todos los balones como si fuera el último de su vida. Acabó marcando un golazo por toda la escuadra, aprovechando una serie de rebotes dentro del área.

Raphinha: Buen partido del brasileño, que además contó con la fortuna como aliada en el tercer gol, donde un centro suyo acabó tocando en la espalda de Bataille y alojándose el balón al fondo de la red. Dio una enorme asistencia, con un centro medido a la cabeza de Félix, para que rematara la goleada.

Lewandowski: Ya come en la misma mesa de Cristiano y Messi, al menos en cuanto a los goles en Europa. Y es que el tanto que sumó ante el Amberes le sirve para alcanzar los 100 en competición europea. Muy generoso, intentó varias acciones de mérito con Félix y dio un gol servido a Lamine, que estuvo muy cerca de marcar. El polaco ya suma cuatro goles en seis partidos…ni tan mal.

João Félix: Ahora mismo es el Rey Midas del fútbol, ya que convierte en oro todo lo que toca. Su debut en la Champions con el Barça acabó con dos goles y una asistencia. El primero además decisivo al abrir la lata y el último de cabeza tras una gran asistencia de Raphinha. En estos momentos Cerezo debe estar frotándose las manos porque se está revalorizando el portugués a pasos agigantados.

CAMBIOS:

Romeu: Dio descanso a Frenkie. Se ubicó en su posición natural como pivote. Muy cómodo en el campo.

Fermín: Saltó con muchas ganas, demostrando que es un jugador muy aprovechable para el primer equipo.

Lamine: Quería ser el jugador más precoz en marcar en la historia de la Champions y estuvo muy cerca de conseguirlo en dos ocasiones. En todo caso, le queda casi un año por delante para lograrlo.

Ferran: Un remate en rosca suyo estuvo muy cerca de convertirse en el sexto gol.

Sergi Roberto: Buenos minutos del de Reus, que se situó en el lateral derecho, pero con mucha verticalidad.