LAS PALMAS 1 - BARCELONA 2

Aprobados y suspensos del FC Barcelona: Ferran y Gündogan evitan el sonrojo.

Otra primera parte para olvidar de los blaugrana, que se rehicieron tras el descanso, gracias a los tantos de Ferran y Gündogan.

Ángel Medina G.EFE

Peña: Estuvo muy dubitativo en algunas acciones, como por ejemplo en el gol de Munir, donde salió de forma muy defectuosa a un centro de Sandro, dejando al delantero marroquí con opciones de cruzar el balón. Tampoco estuvo muy seguro en los remates lejanos. Tuvo la suerte de un remate a palo de Sandro. Se está contagiando en la falta de convicción del equipo.

Cancelo: El lateral apenas aguantó cinco minutos en el campo, ya que una jugada fortuita con Perrone en su intento de chutar a puerta, le dejó maltrecha su rodilla izquierda, teniendo que abandonar el terreno de juego con visibles gestos de dolor.

Araújo: El charrúa es un auténtico líder en todos los sentidos, aunque cuando las cosas no salen, se le nota más los desajustes. A veces intentó hacer la guerra por su cuenta, rompiendo líneas sin ton ni son, y abriendo la pelota con poco criterio. En todo caso, suerte tiene Xavi de tener a semejante futbolista en sus filas.

Koundé: Apenas jugó cuatro minutos de central, ya que la lesión de Cancelo le obligó a ubicarse en el carril derecho. Cumplió con el guion, sin más.

Balde: Fue uno de los recursos más utilizados en el bloque alto, pero sigue absolutamente gafado en los últimos metros. El día que sea más preciso en sus centros estaremos ante un lateral descomunal. Pero por ahora nos hemos de conformar sólo con un buen carrilero y punto.

Frenkie: El mejor del partido. Todo el juego pasó por sus botas. En la primera parte estuvo muy desaparecido y el equipo lo notó. Tras el descanso, asumió más responsabilidades y empezó a suministrar balones a sus compañeros de manera más regular y precisa. Intentó un remate desde fuera del área bastante defectuoso.

Gündogan: Asumió la responsabilidad de lanzar el penalti que le habían hecho a él mismo. Un gol providencial ya que acabó dando los tres puntos al Barcelona. El turco fue de menos a más.

Sergi Roberto: Corrió muchas veces como un pollo sin cabeza, pero al menos el capitán le pone el alma en cada partido. Estuvo muy activo en su intento de buscar los desmarques, pero sus compañeros apenas le encontraron. En las pocas que le llegó un balón en condiciones, intentó dar una asistencia a Ferran sin éxito. Luego, en una jugada de rebote sí que fue capar de encontrar al ‘tiburón’ para que empatara el partido.

Raphinha: El brasileño sigue enrocado con el gol. No se le puede negar trabajo y sacrificio, pero sigue sin utilizar bien sus recursos.

Lewandowski: El polaco empieza a ver que no es intocable. Tras un nuevo partido más que decepcionante, fue sustituido en la segunda parte. Eso sí, en la jugada del gol de Ferran fue protagonista involuntario ya que el balón le llegó a Sergi Roberto tras estrellarse en la cabeza del polaco.

Ferran: No hizo un buen partido, pero acabó marcando un gol trascendental, poniendo el balón lo justo para evitar que el portero pudiera atajarlo. Trabajó como el que más, pero sin muchas ideas.

Cambios

Christensen: Partido correcto del central danés, que saltó al campo en los primeros minutos tras la lesión de Cancelo.

Félix: Saltó al campo con ganas de hacer cosas. De hecho, un fuerte remate suyo acabó siendo vital en la jugada del penalti.

Lamal: Se ubicó en la banda derecha, intentando desbordar, con más o menos fortuna.

Fermín: Fuerza y músculo en el mediocampo para los últimos minutos.

Vitor Roque: Salió a falta de diez minutos y tuvo hasta tres ocasiones para estrenarse en el marcador. Buenas vibraciones.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias