REAL SOCIEDAD 0 - BARCELONA 1

Aprobados y suspensos del FC Barcelona: Araújo y Ter Stegen regatean la crisis

El golazo de cabeza ‘in extremis’ del central uruguayo y las paradas del meta alemán, claves en el triunfo blaugrana.

Juan HerreroEFE

Ter Stegen: Partidazo espectacular del guardameta germano, con intervenciones muy meritorias, sobre todo una a un remate seco de Barrene y otra a un chut cruzado de Kubo, que saca con el pie. Evitó que la Real Sociedad se fuera al descanso con una clara ventaja. Con el balón en los pies, tuvo un altísimo porcentaje de acierto. Tras su mal partido en el Clásico, se ha reivindicado con creces.

Araújo: Heroico y épico a partes iguales. Solo por su aportación defensiva ya se merece todo tipo de elogios y parabienes, pero es que además acabó siendo el autor del triunfo blaugrana con un extraordinario gol de cabeza en el último suspiro, producto de su enorme fe y ambición. El mejor central del mundo ahora mismo.

Koundé: Aguantó los noventa minutos tras salir de una lesión. Aparte de un error gravísimo en los primeros minutos en una cesión al portero defectuosa que estuvo a punto de aprovechar Oyarzábal, el resto de su partido fue encomiable.

Íñigo: Abucheado cada vez que tocaba la pelota, le tocó vigilar de cerca a Take, con más o menos fortuna. Vio una amarilla merecida por una entrada muy al límite. Resolutivo y contundente en la mayoría de las ocasiones.

Balde: Le sigue faltando un poco de más precisión en los centros, aunque sigue siendo determinante como carrilero. En esta ocasión estuvo más atento a sus espaldas.

Gündogan: Su partido estaba siendo bastante irregular, pero su extraordinario centro a Araújo en el último segundo le redime de todos los pecados.

Fermín: En esta ocasión no pudo mirar nunca a puerta. A veces se le vio superado un poco por la velocidad de balón que imprimía la Real Sociedad, corriendo como un pollo sin cabeza. Fue uno de los primeros cambios.

Gavi: Un compendio de trabajo, agresividad e intensidad que el equipo necesita como agua de mayo. Puede que las cosas le salgan peor o mejor, pero su actitud es irreprochable y engancha a sus compañeros. Estuvo muy cerca de marcar tras una gran asistencia de Pedri, pero chutó al muñeco.

Cancelo: Posiblemente su peor partido como blaugrana. Apenas aportó nada en el juego ofensivo jugando como extremo derecho.

Lewandowski: Jugó sesenta minutos, que ya los tenía pactados con el entrenador. Estuvo bien a la hora de recoger balones para dar continuidad en el juego, pero no le llegó ningún balón en condiciones para poner a prueba a Remiro.

Joao Félix: Se quejó de un posible penalti en los últimos minutos de la primera parte. Eso y poco más fue su pobre aportación en San Sebastián.

CAMBIOS:

Pedri: Se le notó mucho la inactividad, aunque en los treinta minutos que estuvo en el campo regaló a Gavi un gol cantado, pero el sevillano tiró al muñeco.

Ferran: El tiburón empieza a tener más pinta de sardinilla que otra cosa. Como delantero centro no acaba de coger los mecanismos. Dos remates a puerta fallidos en su balance.

Raphinha: Se ubicó en la banda izquierda, participando en la mayoría de las acciones y siendo muy dinámico en su juego. Muy bien también a la hora de presionar arriba.

Yamal: En esta ocasión jugó como extremo derecho y dio detalles de su enorme talento, siendo objeto continuamente de faltas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias