ELCHE 0 - CELTA 1
Aprobados y suspensos del Elche: un querer y no poder
El Elche no está acertado en las áreas y cosecha una nueva derrota en el estreno oficial de Machín en el Martínez Valero.
Edgar Badia: una vez más, el mejor del Elche. Tuvo varias paradas destacadas que permitieron que el equipo se mantuviera vivo en el marcador. En el gol, llegó a tocar el centro, pero el balón quedó vivo en el área pequeña y Iago Aspas estuvo más vivo que los defensas para introducirlo en la portería.
Palacios: volvió a jugar como tercer central, en el lado derecho, y fue el más correcto de la defensa. En la segunda parte, pasó a su posición de lateral y se incorporó al ataque para meter algunos centros al área.
Diego González: no está al nivel que se requiere en Primera División. En el gol no acertó a cerrar en el área pequeña. Se las vio con Paciencia, aplicándose con dureza. Vio una amarilla por golpear a Veiga después de que le pitaran una falta a favor.
Bigas: por su costado y por el de Carlos Clerc recayó todo el peligro del Celta de Vigo. Por ahí nació el gol, tras un saque de banda. Veiga le ganó en una acción a la carrera en la que se mostró lento. Vio la roja por dar una patada en el pecho a Iago Aspas, fruto del momento y de la desesperación.
Tete Morente: ante las bajas en la derecha, repitió como carrilero en la banda derecha. No se encontró en el campo. No le cargaron mucho por su banda y cuando se incorporó arriba no supo meter balones precisos al área rival. Fue muy pitado cuando fue cambiado.
Clerc: por su banda recayó todo el juego ofensivo del Celta de Vigo, incluido el gol del triunfo visitante. Como el resto del equipo, se muestra voluntarioso pero no está rindiendo al nivel de otros años. Volvió a ser sustituido.
Mascarell: por momentos, recordó al de la pasada temporada. Asumió las riendas en el centro del campo para salir con el balón jugado y estuvo ayudando atrás. Machín le ha dado galones en las acciones a balón parado.
Gumbau: voluntarioso y comprometido, en la línea de sus compañeros. Lo más destacado que hizo fue una falta en la frontal del área que Marchesín sacó a córner con una parada excelente.
Pere Milla: se vació corriendo de lado a lado, sobre todo en la primera parte. En la segunda estuvo menos participativo fruto del cansancio. Terminó el encuentro como extremo derecho. Sin ocasiones.
Roger: pierde sus mejores prestaciones fuera del área. Puso un pase a Boyé que propició una clara ocasión para empatar. En lo poco que tuvo en el área no resolvió con acierto. También fue pitado por la grada cuando fue sustituido.
Boyé: fue de menos a más. En la primera parte dispuso de una ocasión solo en el área en la que cabeceó fuera un centro medido de Mascarell. En la de Roger, remató forzado con la izquierda y se la paró el portero. Vio una amarilla por protestar. Sigue lejos de su mejor momento.
Los cambios de Machín
Fidel: algunos centros de peligro, pero poco protagonismo en la conducción desde la izquierda.
Raúl Guti: dio oxígeno al centro del campo sin más incidencia.
Ponce: nada reseñable con su entrada al campo, sin apenas tiempo.
Lautaro: se estrenó en LaLiga. Puso un buen centro que atajó el portero.