ELCHE 1 - CÁDIZ 1
Aprobados y suspensos del Elche: BKCC cambia los pitos por una ovación final
El Elche termina la temporada encadenando su quinta jornada sin perder, con la mejor racha de toda la temporada, y mereciendo ganar ante un Cádiz que se jugaba la permanencia.
Edgar Badia: con el empate inicial, sacó una doble ocasión al Cádiz que fue anulada posteriormente por fuera de juego. En el gol, el balón se envenena desde la izquierda para salir rechazado del otro palo y en el rebote San Emeterio fusila. Valiente en la segunda parte con los puños.
Josan: pendiente de saber si renovará su contrato, de momento no hay acuerdo entre las partes, el crevillentino volvió a estar bien como lateral derecho. De los que más empujó hasta el final. Completó el encuentro y escuchó desde la grada “¡Josan, quédate!”.
Magallán: el argentino ha cumplido con profesionalidad su contrato desde que llegó en el pasado mercado de invierno. Providencial en el punto de penalti, en la segunda parte, rebañándole un gol cantado a Roger. Buen encuentro.
Roco: el internacional chileno se despidió del Martínez Valero como titular tras una temporada en la que no ha estado a su mejor nivel. Se las vio con Sergi Guardiola y el Choco Lozano y cumplió.
Lautaro: tuvo todo el carril para cabalgar por la banda izquierda. Cada balón de sus botas tiene olor a peligro. Será complicado que siga en Segunda. Excelente nivel de medio campo hacia adelante, sorprendiendo desde atrás en carrera.
Tete Morente: el gaditano de Rota ha acabado la campaña a gran nivel, en un encuentro complicado por las posibles suspicacias. Vio una amarilla que es la quinta de su ciclo y que, salvo indulto, le impedirá ser titular en la primera jornada de la próxima temporada. Marcó un gol en el 26′ que Gil Manzano anuló por un fuera de juego muy ajustado. Tuvo otra, en un cabezazo picado, que Ledesma sacó en boca de gol. Puso el centro del segundo gol anulado a Nteka, pero estaba en fuera de juego. En el primer minuto de la segunda lanzó a las nubes un balón de Nteka que le había dejado solo.
John: la sorpresa más agradable del final de la temporada termina la liga encadenando su undécimo partido seguido como titular. Se fijó en el pivote defensivo en una batalla en la zona media. Se impuso en el juego aéreo. Acabó como central. Excelente.
Gumbau: en su despedida del Martínez Valero, a la espera de elegir su destino en Primera, siguió luciendo como centro de operaciones, moviendo el balón de lado a lado y bien en las acciones a balón parado. De sus botas nació el gol del empate, en su sexta asistencia de la temporada. Vio una amarilla por una dura falta en el centro del campo.
Fidel: el capitán lució el brazalete de salida en la sala de máquinas, brujuleando a favor de los suyos. Metió el centro en el gol anulado a Tete Morente y dispuso de otra ocasión de gol, en un lanzamiento, sin acierto. Se movió con libertad en la zona de tres cuartos. Valor importante para la nueva temporada en Segunda.
Nteka: marcó un gol, con un cabezazo perfecto, que quedó invalidado por el fuera de juego previo en el centro de Tete Morente. Jugó muy bien de espaldas y cayendo a la banda derecha. Nada más comenzar el encuentro pudo marcar con una volea con la izquierda que paró Ledesma. Se movió por todas las zonas del campo rival, incluso bajando al círculo central en ocasiones. Excelente en el primer minuto de la segunda parte, en acción individual, que dejó solo a Tete Morente para lanzarla a las nubes.
Boyé: el delantero argentino se ha reencontrado en este final de temporada. Se mostró con muchas ganas, arrancando desde la zona de tres cuartos y con más presencia en el área. Tuvo una clara en una mala cesión de Mere que le dejó solo ante Ledesma, pero se precipitó y el portero se le echó encima. Marcó un gran gol de cabeza para igualar los siete tantos de las dos temporadas anteriores. El verano dirá si será su último tanto como franjiverde.
Los cambios de Beccacece
Verdú: el capitán pudo jugar sus últimos minutos con el brazalete. Sin problemas en defensa, aplaudido por la grada.
Pere Milla: un lanzamiento alto en el 93′.
Ponce: el delantero argentino lo intentó, pero no le llegó nada.
Cheikh: vio una amarilla nada más entrar. Era el único futbolista que no había jugado con BKCC.