Aprobados y suspensos del Celta: Mingueza marcó la diferencia
El carrilero catalán marcó un golazo y asistió a Miguel Román en el descuento para el tanto de la victoria. Ilaix también fue clave al provocar la expulsión.
Radu: Cada vez cuesta menos entender que no haya logrado ninguna portería a cero. El meta rumano ha vuelto a estar impecable con dos paradas imprescindibles para el triunfo céltico. Le negó el gol a Etta Eyong en dos ocasiones, con dos manos salvadoras abajo, la primera ante una potente chilena del camerunés y la segunda en un remate franco. En esta última acción se lastimó un dedo de la mano y tuvo que ser atendido, aunque pudo continuar. El celtismo vive ahora pendiente de las pruebas a ese dedo. Aprobado.
Javi Rodríguez: Cometió un error grosero que se convirtió en penalti en contra justo después de quedarse el Celta en superioridad numérica. El defensa de Poio salió a defender un balón en saque de esquina con las manos por delante y sin medir bien la situación. Se repuso a base de garra y coraje, como en él es habitual, pero sufrió mucho en la defensa del juego directo. No se prodigó nada en ataque, a pesar de que tenía espacio para hacerlo desde que el Levante se quedó con diez. Acabó con molestias y por eso tuvo que ser sustituido, aunque Giráldez dijo al acabar que no parece nada importante. Suspenso.
Starfelt: Le tocó una dura faena con Etta Eyong, que pelea cada balón como si le fuera la vida en ello. A pesar de la dificultad, presentó batalla y ganó varias disputas aéreas que resultaron fundamentales para evitar ocasiones de gol levantinistas. Se cargó con una amarilla en el tramo final del encuentro, precisamente cuando más atacaba el Levante, pero convivió bien con la amonestación. Aprobado
Marcos Alonso: Los peores minutos del Celta en defensa llegaron cuando él se marchó del campo y no pareció casualidad. Giráldez estaba obligado al cambio porque el zaguero madrileño arrastraba una amarilla de la primera parte y ya había tenido que hacer alguna que otra falta. La entrada de Espí al campo le iba a exigir todavía más y el entrenador celeste no quiso tomar ningún riesgo. Se lanzó en un par de ocasiones al ataque y consiguió generar peligro. Aprobado.
Mingueza: Diferencial. Inauguró el marcador con un zapatazo desde fuera del área, en una acción que estaba ensayada y que estuvo a punto de no salir bien porque Carreira se había olvidado de acudir a la corta, tal y como reconoció el autor del gol tras el partido. Le reclamaron para que sirviera de enlace con Mingueza y el catalán se encargó de dar frutos a la pizarra. También sumó una asistencia con su cabezazo a Miguel Román en el descuento. Además, se le vio muy inspirado con el balón, siempre buscando a Borja Iglesias o el balón al espacio. No hay mejor defensa que un buen atacante. Aprobado.
Beltrán: Su misión era sostener el centro del campo para que Ilaix pudiera soltarse continuamente. El plan estaba saliendo bien, pero la expulsión cambió claramente el guion. A partir de entonces, el balón fue para el Celta y ahí el madrileño ya no era tan útil. Enseguida se vio calentar a Sotelo para entrar en su lugar, pero el gol retrasó el cambio. A pesar de no ser un especialista, dio algún pase interesante en vertical. Aprobado.
Ilaix: Estaba siendo el mejor jugador del Celta en igualdad numérica, provocó la expulsión y fue el futbolista que mejor interpretó cómo atacar los espacios que dejaba el Levante tras la roja de Vencedor. Puso toda la energía que Giráldez reclamó a sus pupilos tras el partido, pero sus compañeros no le acompañaron en la batalla. Acabó exhausto, por lo que tuvo que ser sustituido por Miguel Román, quien recogió la recompensa que se había ganado el mediocentro hispano-guineano. Aprobado.
Carreira: Estuvo a punto de ser protagonista en el arranque del partido con un centro-chut que casi sorprende a Ryan. El canterano estuvo solvente en defensa, sujetando a la perfección a Víctor García, y atrevido en ataque. Con Bryan pegado a la línea de cal, el vigués le dobló una y otra vez por dentro, persiguiendo el factor sorpresa para generar ocasiones de gol. Aprobado.
Jutglà: Tuvo una oportunidad muy clara de gol en la acción previa del 0-1, en una jugada que prácticamente fue un penalti en movimiento. Ilaix le cedió el esférico al corazón del área y ahí el catalán definió demasiado centrado, lo que facilitó la intervención de Ryan. Le costó entrar en juego, tanto en combinación como en remate. Sustituido mediada la segunda parte. Aprobado.
Borja Iglesias: Aporta muchísimo siempre al equipo con ese juego de espaldas, asociándose con los compañeros que tiene alrededor. Rozó el gol en tres ocasiones, en un cabezazo de espaldas que se genera en la batalla con su marcador tras un despeje de Ryan, en otro cabezazo que se marchó fuera y en un taconazo para reconducir un disparo de Román hacia la portería. No lo encontró en ninguno de los tres, pero el primer tanto llega tras un córner que provoca el Panda y la asistencia de Mingueza a Román es fruto de una pared con el santiagués. Aprobado.
Bryan Zaragoza: Su juego es tan vistoso como discontinuo. Tan pronto pega chispazos que dejan boquiabierta a la grada, como un tiro cruzado que se fue rozando el poste o un centro exquisito de exterior, como desaparece durante minutos del partido o se obceca en el regate, cuando la solución más sencilla y efectiva hubiera sido apoyarse en un compañero. Ha mejorado mucho en el sacrificio defensivo, lo que puede ser una pista de su resurrección como futbolista. Aprobado.
Carlos Domínguez (por Alonso): Los peores minutos del Celta a nivel defensivo coincidieron con su entrada al campo, y también con la de Carlos Espí en el Levante. Le costó mucho encontrar su sitio en el encuentro, quizás fruto de ese despiste en la defensa del balón parado cuando solo llevaba cinco minutos en el campo y que supuso el tanto del empate. El central perdió la marca de Arriaga y este aprovechó para marcar sin oposición. Suspenso.
Aspas (por Jutglà): Giráldez le llamó a filas cuando el partido estaba más embarrado, en un escenario que podía ser propicio para que el moañés asentase a su equipo y encontrase espacios a la contra. Sin embargo, no consiguió entrar prácticamente en juego. Apenas recibió balones en condiciones y su esfuerzo fue más defensivo que ofensivo. Aprobado.
Sotelo (por Beltrán): Su entrada al campo, igual que la de Aspas, estaba prevista desde que Vencedor vio la roja. Sin embargo, el gol de Mingueza pospuso esa decisión y después el devenir de los acontecimientos dispuso otras prioridades, como la entrada de Carlos Domínguez. Le sucedió lo mismo que al capitán celeste, no fue capaz de imponer su criterio con balón para que el Celta desactivase al Levante a través de la posesión. Aprobado.
Jones (por Javi Rodríguez): Como ya le sucedió ante el Atlético, volvió a tener la gloria en sus botas. Esta vez la ocasión no fue tan clara, pero sí estuvo muy cerca del gol con un remate seco que desvió Arriaga bajo palos. Puede que se precipitara en alguna ocasión, pero estuvo muy incisivo por la banda, intentando siempre desequilibrar para generar ventaja. Va ganando peso en el equipo. Aprobado.
Noticias relacionadas
Miguel Román (por Ilaix): Seguro que estuvo mucho tiempo mascando aquel error de Elche, donde pudo adelantar al Celta en el segundo minuto del encuentro y tiró el balón en las nubes. Se desquitó en el Ciutat de Valencia, con un golazo en el 90′ que compensa con creces aquel fallo. Ya había probado fortuna unos minutos antes, con un tiro mordido que intentó desviar Borja a la red, pero el destino le tenía guardado un premio mayor. Aprobado.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí