CELTA 0 - ATLÉTICO DE MADRID 3

Aprobados y suspensos del Celta: Aspas cabalga de nuevo entre la desgracia

El delantero recuperó la magia, pero no el gol en un partido totalmente marcado por el penalti y expulsión de Villar. Guaita debutó como celeste y Mingueza como medio.

Lalo R. Villar

Iván Villar: Un fallo que truncó el partido para el Celta y, probablemente, la temporada del canterano. El penalti que comete es claro tras no blocar un inocente centro de Hermoso. Antes de la expulsión había reaccionado con acierto a un disparo peligroso de Samu Lino.

Kevin: Su estreno esta temporada duró 27 minutos. Fue el elegido por Benítez para dar entrada a Guaita y se marchó ovacionado por buena parte de Balaídos. Estuvo correcto como lateral diestro.

Starfelt: Achicó agua como pudo. Sin sufrimiento hasta la roja de Villar, con un menos evitó algún gol más del Atlético.

Unai Núñez: Jugó sin red en inferioridad numérica. Griezmann lo dejó atrás en el segundo gol, una situación que podía darse en cualquier momento al jugar el Celta con uno menos. A punto de marcar en la segunda parte gracias a un buen cabezazo.

Manu Sánchez: Dio la talla ante el club que lo traspasó el pasado verano. Protagonizó un intercambio exquisito de caños con Marcos Llorente. Puso varios centros con precisión.

Mingueza: Sorprendente centrocampista. Toda la calidad que demostró asociándose y regateando le faltó en las oportunidades que tuvo para batir a Oblak. Se puso como lateral desde la expulsión y en la segunda parte se vio desbordado por Riquelme. Acabó tieso físicamente, una jornada más.

Beltrán: El más flojo del Celta. Dos pérdidas de balón en los primeros minutos mermaron su confianza. Sustituido a la hora de juego.

De La Torre: Mantuvo la buena línea previa al parón. Intenso en la presión y acompañando con calidad en las transiciones ofensivas. Puso en aprietos a Oblak con una extraña volea de interior desde fuera del área.

Bamba: Jerarquía. El mejor socio de Aspas en las transiciones. Trabajo y desborde. El larguero impidió que pusiera el 1-1.

Larsen: Peligro sin puntería. Desperdició tres ocasiones en el primer tiempo. Desde la expulsión se tuvo que adaptar a la banda derecha y no ahorró en el esfuerzo.

Iago Aspas: Recuperó la magia, pero no el gol. Antes y después de la expulsión desarmó al Atlético con su calidad en la conducción y en el pase. Buscó la portería en dos ocasiones y en ninguna la encontró. Se marchó muy enfadado al banquillo al ser reemplazado en el minuto 60 y Benítez tuvo que sentarse a su lado para tranquilizarlo.

Guaita (por Kevin): Debut convincente. Aunque no pudo detener el penalti de Griezmann en su primera jugada como celeste, exhibió reflejos en varias intervenciones. Apenas se le notó la inactividad.

Douvikas (por Aspas): En su única aparición obligó a lucirse a Oblak.

Sotelo (por Beltrán): Estaba tomándole la temperatura al encuentro cuando llegó el 0-2 y el partido se convirtió en un trámite.

Miguel Rodríguez (por Larsen): Poco pudo hacer y lo más destacado de su actuación fue una acalorada discusión con Riquelme que el árbitro resolvió con tarjeta amarilla para los dos.

Dotor (por Larsen): Entró para los minutos de la basura.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias