CÁDIZ

Aprobados y suspensos del Cádiz: una temporada para el olvido

Los amarillos terminaron la temporada de la peor manera posible: con un descenso tras cuatro años en la élite. Pocos jugadores salvan el aprobado.

ALVARO RIVERODIARIO AS

La temporada ha llegado a su fin y toca hacer balance del rendimiento de los jugadores durante el curso. La primera plantilla del Cádiz no ha cumplido con las expectativas generadas en el mes de agosto, cuando se le llegó a tildar como el mejor grupo desde que el equipo amarillo está en Primera. Lo cierto es que por nombres y por densidad así podría estar considerada, pero el resultado final ha estado muy por debajo de las expectativas generadas. Pocos jugadores salvan el aprobado en un curso que ha acabado con el equipo de la Tacita de Plata, en Segunda, tras cuatro temporadas en la élite.

Porteros

Ledesma

El jugador más en forma desde que el Cádiz juega en Primera no llegó al nivel alcanzado en sus tres primeros cursos, pero aun así su rendimiento fue notable. Tuvo un verano turbulento con su posible salida al Almería, que acabó en renovación con los amarillos y a esto se añade que se llegó a cuestionar su titularidad, cuando con su lesión emergió la figura de David Gil.

David Gil

Siempre dispuesto a ayudar, nunca hace ruido a pesar de sus suplencias. Este curso tuvo momentos en los que se llegó a cuestionar incluso con su posible titularidad, gracias a grandes actuaciones. El último partido ante el Almería empañó su trabajo, tras encajar seis goles.

Defensas

Iza

La lesión de Zaldua le adjudicó el puesto, sin rival, en el lateral derecho desde el inicio de temporada. Fue de más a menos, sin llegar a tener ningún error de bulto grave que perjudicara al equipo. En los últimos encuentros terminó perdiendo su puesto en detrimento de Zaldua.

Zaldua

Las lesiones nos impidieron ver al mejor Zaldua. Cuando volvió a los campos le costó coger ritmo y tuvo una actuación muy pobre en el último encuentro ante el Almería, con un gol en propia puerta.

Fali

Intermitente, pero con momentos de gran brillo. Pasan los años y Fali sigue en el eje de la zaga. Aunque esta temporada en principio debía partir en el banquillo, terminó imponiéndose y jugando 30 encuentros. Sólo perdió el sitio con la pequeña irrupción de Ousou.

Chust

Sin duda alguna, de los mejores de la temporada. Aunque empezó el curso lesionado, acabó siendo titular y siendo solvente en defensa. Su lunar: dos rojas que lastraron al equipo ante el Celta, en la primera vuelta (algo discutible); y Las Palmas (esta más dolorosa), que acabó con el descenso del equipo.

Luis Hernández

¡Qué hubiera sido del Cádiz si hubiera podido contar con Luis Hernández! El central, clave en la permanencia del curso pasado, tuvo dos lesiones graves que redujeron sus apariciones a ocho encuentros. Comenzó la temporada jugando y coincidió con los mejores momentos del Cádiz.

Ousou

Uno de los fichajes de invierno más desaprovechados. Es cierto que comenzó sin minutos por el problema del idioma, pero una vez que se le dio la oportunidad, se hizo con el puesto. Su salida de balón y velocidad encandilaron en el poco tiempo que dispuso. Siendo un fijo cayó lesionado y se perdió los últimos cinco partidos.

Meré

Temporada para el olvido del central. El curso pasado lo terminó jugando y siendo importante y este, a pesar de la gran cantidad de rivales que tenía por el puesto, comenzó también en los onces. Tras un mal encuentro ante el Valencia volvió a salir del equipo. En abril se rompió y fue operado.

Momo

Funcionó como central de emergencia, pero con muy poco uso. Este curso contó muy poco para Sergio y nada para Pellegrino. Estuvo en la ‘foto’ con una discutible mano ante Osasuna, que le costó dos puntos al equipo.

17/05/24 PARTIDO PRIMERA DIVISION CADIZ - OSASUNA POLEMICA VAR ARBITRO MARTINEZ MUNUERA MOMO MBAYE JERMEIAS CONAN LEDESMAALVARO RIVERODiarioAS

Javi Hernández

Aunque no tuvo la regularidad deseada, terminó siendo uno de los mejores jugadores de la temporada. Un guante en el balón parado y su gol ante el Rayo para el recuerdo. Fue un recurso en el eje de la zaga cuando Sergio o Pellegrino lo necesitaron.

Pires

Había puestas muchas esperanzas en él y aunque por momentos pareció ganarse el sitio, Javi Hernández le superó. Su capacidad ofensiva le dio un plus, pero atrás mostró algunas carencias. Se creció con esquemas con mediocentros defensivos, al no tener tantas obligaciones atrás, pero en líneas generales, no aprovechó sus oportunidades.

Centrocampisas

Sobrino

Pocos jugadores ponen más ganas que Sobrino. El problema es que el extremo volvió a mostrarse desacertado de cara a portería. Su polivalencia le dio opciones en los onces, en ambas bandas, o como segundo delantero, pero terminó la temporada sin ver portería.

Alejo

Otro de los jugadores que fueron de más a menos. Al inicio de la temporada era de los mejores y los onces empezaban por su nombre. Incisivo en estos encuentros por banda, generó mucho juego ofensivo con sus largas carreras. Le pudo el punto temperamental, por el que vio muchas amonestaciones.

Alcaraz

No se puede cuestionar ni un ápice la temporada de Alcaraz. Uno de los mejores del Cádiz. Alma del equipo en los momentos más difíciles. Nunca se escondió y estuvo bien en todas las facetas, tanto recuperando como generando. Acabó el curso con tres goles.

Samassekou

Llegó en invierno y fue el fichaje con menos uso, a pesar de que cuando tuvo oportunidad demostró que podía aportar mucho músculo en la medular. Cuatro apariciones en partidos, saliendo desde el banquillo y jugando como máximo 27 minutos.

Álex

El capitán no pudo aportar todo lo que le hubiera gustado. Lo cierto es que su estilo de juego no se asemejaba mucho al de sus dos entrenadores. Con oportunidades, supo contemporizar cuando el equipo iba por delante en el marcador. Ocho años después, termina una temporada sin marcar.

Escalante

Una de las mayores decepciones de la temporada. El curso pasado terminó siendo diferencial y en esta nunca llegó a alcanzar ese nivel mostrado anteriormente. Fuera de forma en muchas ocasiones, las lesiones y molestias le lastraron en varios momentos de la temporada.

14/08/23 PARTIDO PRIMERA DIVISION JORNADA 1 CADIZ - ALAVES EXPULSION DE ESCALANTEALVARO RIVERODIARIO AS

Kouamé

Puro músculo. El bajón del Cádiz llegó a partir de su lesión, inoportuna, cuando se encontraba en el mejor momento de la temporada. Si continúa en Segunda será un jugador muy a tener en cuenta. Abarca mucho campo y no le quema el balón.

José Mari

Las lesiones en las últimas temporadas nos impidieron ver todo el brillo que aportaba José Mari a la medular del Cádiz. Este curso de nuevo volvió a asolarle las dolencias en su rodilla derecha, por lo que en invierno el club le dio la baja para aprovechar su ficha.

San Emeterio

Las lesiones han sido una constante en el Cádiz esta temporada y con Fede San Emeterio se cebaron. Dos y ambas graves impidieron dar continuidad a un jugador que cuando estuvo sano, disputó muchos minutos en la medular amarilla (el curso pasado disputó 37 partidos, 24 de ellos siendo titular).

Navarro

La magia del Cádiz. La aportación del extremo es de sobresaliente y eso que le costó coger el sitio. Vertical como pocos, incisivo por banda y con mucha imaginación con el balón en los pies. Un caudal de juego ofensivo en el ataque al que los amarillos echarán de menos.

Machis

Comenzó demostrando un nivel altísimo durante el verano y al inicio del curso. Pero, como la mayor parte del equipo, su rendimiento fue a menos. Su gol ante el Celta en el 100′ debió ser premiado con algo más de continuidad en los siguientes partidos. No fue así.

Ocampo

Muchas incógnitas con Ocampo. Empezó el curso lesionado, pero apenas se contó con él cuando estuvo recuperado. Sus últimas apariciones (tres jornadas finales) demostraron que el uruguayo estaba para dar mucho más. Otro de los que si siguen el curso que viene, demostrarán mucho más con continuidad.

Delanteros

Juanmi

Muchas esperanzas puestas en él cuando llegó en invierno. Comenzó como un tiro, siendo desequilibrante en el ataque y anotando tres goles en dos jornadas. Su final de curso fue totalmente opuesto, conformándose con minutos desde el banquillo en los últimos cinco partidos.

Chris Ramos

Dos partes bien diferenciadas de Chris Ramos en la presente temporada. En la primera vuelta anotó los cinco goles que le erigieron como el máximo goleador del Cádiz. En la segunda, falló goles cantados y fue discutido en ocasiones. Tiene ganas de redimirse en Segunda.

Guardiola

Siempre a la sombra del resto de los delanteros, le costó mostrar su fútbol en los minutos que dispuso. Su momento más feliz del curso llegó con su gol ante el Sevilla, que hizo que los amarillos volvieran a creer en sus opciones.

Roger

Tuvo un verano inmejorable y aunque le costó alcanzar su pico durante la temporada, una lesión cortó su progresión en el mejor momento. El Cádiz adoleció su falta en el ataque, uno de los motivos por los que los amarillos terminaron la temporada como el equipo menos goleador y en Segunda.

Maxi Gómez

Su sequía goleadora tuvo protagonismo hasta en el Carnaval de Cádiz. Un año sin goles para el uruguayo y eso que, por ocasiones, mereció mejor suerte. Destacó más dando el último pase, aunque también acabó el curso sin asistencias (no le cuentan su pase a Chris Ramos ante el Betis, al tocar en un defensor).

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias