Aprobados y suspensos del Betis: Ayoze, una luz entre muchas sombras
Las lesiones de Guido e Isco minimizan al equipo verdiblanco. No hubo equilibrio, pero Abde tuvo en sus botas una sentencia final.
Pellegrini hizo rotaciones a medias mirando de reojo a la Real Sociedad, pero los condicionantes llegaron en forma de lesiones. Sin Guido ni Isco, las reformas del chileno nunca reflejaron a un Betis tan protagonista como deseaba. El ida y vuelta en el Gran Canaria volvió a desnudar las debilidades defensivas del equipo, mientras que faltó aire en lo ofensivo en el tramo final del encuentro.
Rui Silva: Poco pudo hacer en los tantos de Las Palmas.
Ruibal: Sufrió mucho ante Sandro e incluso rozó el penalti en una acción muy justa. Vio una amarilla y fue cambiado al descanso por Pellegrini.
Sokratis: Muchas dudas, sobre todo cuando Moleiro y Sandro atacaban su espacio.
Chadi Riad: Contundente por arriba, aunque sin encontrar el sitio en los movimientos colectivos de la zaga cuando Las Palmas jugaba en los límites del fuera de juego.
Abner: Más incisivo que en otras ocasiones, provocando el primer gol y asistiendo en el segundo.
Guido: Firme en el inicio hasta ser cambiado a los 20 minutos por una molestia muscular.
Marc Roca: No tiene la intensidad del inicio liguero, pero supo equilibrar lo que pudo en un escenario de ida y vuelta que lo dificultaba todo.
Fornals: Quizás su peor partido desde que llegó a Heliópolis.
Isco: No estaba siendo diferencial sobre el césped esta vez, pero su presión arriba le daba aire al equipo y motivaba dificultades en la salida de balón de Las Palmas. Se lesionó precisamente en un intento por recuperar el balón. Su baja puede ser un golpe duro para Pellegrini.
Abde: Vertical en el inicio, tratando de imponer su velocidad. Ayudó a nivel defensivo, pero sigue sin marcar diferencias en el choque. Tuvo la opción del gol del triunfo en el último suspiro.
Ayoze: Fue el nueve en Gran Canaria y lo aprovechó marcando el segundo tanto del duelo.
También jugaron:
Johnny Cardoso: Puso trabajo y fuerza en la medular, aunque el choque exigía aún más dinamismo.
Fekir: Solidario en los esfuerzos, pero algo tímido en sus intentos de dañar en ataque.
Bellerín: Trató de frenar a Sandro en el segundo tiempo, lográndolo sólo por momentos. Ninguna aportación a nivel ofensivo.
Rodri: El canterano trató de dar profundidad por la derecha y sirvió un buen balón a Fekir en uno de sus intentos.
William Carvalho: Su entrada pretendía dar más balón al Betis, pero no había atisbos de pausa en ese tramo final de locura.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.