BARCELONA 1-GETAFE 0

Aprobados y suspensos del Barça: Ter Stegen y Pedri salvan el expediente

El meta alemán, con dos grandes intervenciones, y el centrocampista canario, con su providencial gol, se convirtieron en los protagonistas de la victoria, en un mal partido del Barça.

Ter Stegen: El meta alemán volvió a completar un partido perfecto, dejando por decimocuarta ocasión la portería a cero. Tuvo una intervención prodigiosa en un uno contra uno con Borja Mayoral, poniendo una mano salvadora. El Zamora lo ha ganado ya y aún no ha acabado la primera vuelta.

Sergi Roberto: Partido serio y solvente del de Reus, que jugó como lateral derecho. Le faltó un poco más de convicción en alguna de sus subidas por la banda.

Koundé: Buen partido del francés, que empezó jugando de central y acabó como carrilero derecho. Estuvo siempre muy atento para evitar las jugadas a sus espaldas y también para tapar algún despiste de Sergi Roberto.

Christensen: Tuvo problemas a la hora de frenar al turco Unal, sobre todo en los balones divididos aéreos, pero acabó saliendo en la mayoría de ocasiones como claro vencedor. Una recuperación suya sirvió para iniciar la jugada del gol de Pedri. No salió en la segunda parte por molestias en los isquios.

Balde: Muy efectivo y dando siempre mucha profundidad y verticalidad por el carril izquierdo. Le faltó un poco más de compenetración con Dembélé, pero nunca desfalleció a la hora de intentarlo. Xavi decidió reservarlo en la segunda parte.

Sergio Busquets: Partido sin estridencias del de Badia. No estuvo especialmente brillante, pero supo marcar el ritmo del partido en muchas fases del encuentro. La presión del rival le acabó poniendo en apuros, cometiendo algún error que afortunadamente no fue a más.

Gavi: Superlativo. Está en un momento de juego y forma estratosférico. Compendio de lucha y talento, fue el que más ganas le puso para evitar que el Getafe siguiera apretando. Realizó un buen remate entre los tres palos y las gradas acabaron coreando su nombre.

Pedri: Estuvo marcado por dos jugadas. Una por el gol, volviendo a demostrar que tiene virtudes para aparecer de segunda línea y entrar dentro del área, y otra por una cesión errónea a Ter Stegen que acabó en las botas de Mayoral, pero que el meta alemán evitó que acabare en gol de forma milagrosa. Perdió más balones de lo que en él es habitual.

Raphinha: Su mejor aportación fue una gran asistencia a Pedri que el canario aprovechó para abrir el marcador. Su fue intercambiando posiciones con Dembélé, aunque curiosamente la jugada del gol llegó desde la banda izquierda, donde el brasileño no se siente tan cómodo. Fue sustituido por Kessié.

Fati: Partido decepcionante del delantero, que apenas tuvo ocasiones de gol, y las pocas que tuvo, las desaprovechó. Cada día parece más claro que es un jugador revulsivo en la segunda parte que un titular indiscutible.

Dembélé: El francés fue el primero en intentar ver puerta y buscó con insistencia la profundidad, pero sin demasiada fortuna. El árbitro le perdonó una roja en una acción donde entró con los tacos en el tobillo de un rival.

CAMBIOS:

Alba: El lateral entró en la segunda parte para buscar más control y juego asociativo, pero lo logró sólo en parte.

Eric: Buen partido del central, que aprovechó su capacidad de anticipación para ganar muchos duelos.

Kessié: Estuvo cerca de marcar, tras un gran pase de Dembélé, pero el portero evitó el gol del africano.

Marcos Alonso: Jugó de central izquierdo. No se complicó nunca la vida, recurriendo al balonazo cuando se veía presionado.

Lo más visto

Más noticias