Aprobados y suspensos del Barcelona: Raphinha hace olvidar a Dembélé
El delantero brasileño se marcó su mejor partido como blaugrana, con gol incluido y asistencia, aunque también con cabreo posterior al ser sustituido.
Ter Stegen: Pudo hacer algo más en el gol de Rashford. Y es que, pese a la potencia del disparo, el balón se le metió en el palo corto, que en teoría debía cubrir. El segundo gol ya fue de auténtica mala suerte porque fue en propia puerta de Koundé al rebotarle el balón en el pecho. Aparte de los goles, el meta alemán volvió a demostrar todas sus virtudes, sobre todo a un remate a bocajarro de Weghorst, y otro con rosca de Rashford.
Araújo: Se ubicó en el lateral derecho, para cortar de raíz las subidas por la banda de Rashford. El problema es que en muchas ocasiones, el inglés caía al centro, teniendo que ser Koundé el que lo vigilara más de cerca. El uruguayo ofreció su mejor versión en la salida de balón, sobre todo en la primera parte.
Koundé: Partido muy irregular del francés y eso que jugó casi todo el partido como central, su posición preferida, pero se le vio muy fallón en algunas acciones defensivas y además tuvo la mala suerte de marcarse un gol en propia puerta. Rashford estuvo a punto de aprovechar un error suyo, pero afortunadamente estaba Ter Stegen para impedirlo.
Marcos Alonso: Su presencia en el once fue una de las grandes sorpresas y al final el cambio le acabó dando la razón a Xavi, ya que no sólo jugó un partido muy completo como lateral izquierdo, sino que además fue capaz de abrir la lata con un espectacular gol de cabeza tras un córner preciso lanzado por Raphinha. Eso sí, tuvo el borrón del gol de Rashford, ya que no supo cerrarle la puerta a tiempo, y le acabó desbordando.
Alba: Buen partido del capitán, que se hartó en dar centros y asistencias al área desde el carril izquierdo, con más o menos acierto, todo hay que decirlo. Estuvo además muy atento en labores defensivas, anticipándose con éxito en más de una ocasión.
Frenkie: De más a menos. Sus primeros cuarenta y cinco minutos fueron superlativos, dominando el juego y participando en todas las acciones. Seguramente el ‘handicap’ de perder un socio como Pedri en la medular le acabó afectando en su juego, ya que tras el descanso se le vio sufrir mucho, tanto con como sin balón.
Kessié: Partido correcto del marfileño, sin estridencias, poniendo siempre la pierna para ganar los duelos y recuperando muchos balones. Le falta más protagonismo con el balón.
Pedri: Estaba realizando un partido sobresaliente, moviéndose entre líneas y buscando al jugador más desmarcado, hasta que notó un pinchazo en la pierna derecha, teniendo que ser sustituido en el minuto 40 por Sergi Roberto.
Raphinha: Su mejor partido como blaugrana. Y no sólo porque marcó el gol que deja aún abierta la eliminatoria. Un gol, por cierto, con buenas dosis de fortuna, al ser un centro a Lewandowski que se acabó envenenando y colándose entre los tres palos, sino por su capacidad de desborde, su empuje y su trabajo sin balón. Antes del gol, intentó hasta en dos ocasiones ver puerta, una con un remate espectacular que se fue muy cerca del palo, y otra con un cabezazo tras un pase largo de Ter Stegen, que casi sorprende a De Gea. Y suya fue la asistencia de córner para que Marcos Alonso abriera el marcador de cabeza. Fue despedido con una enorme ovación cuando fue sustituido, aunque el jugador se marchó cabreado porque veía que estaba de ‘dulce’.
Lewandowski: Se quedó sin ver puerta otra vez, aunque en el gol de Raphinha estuvo muy cerca de apuntárselo, ya que le pasó el balón por milímetros. De Gea le detuvo un remate casi a bocajarro. Se las tuvo con Varane.
Gavi: Su espíritu y trabajo llegó a nivelar los duelos en muchas ocasiones. Tuvo que hacerle una falta a Fred cuando se iba solo, acción por la que vio una amarilla, que le impedirá estar en Old Trafford. Una baja tan importante como la de Pedri, si no más, en un partido de alta exigencia física-
CAMBIOS:
Sergi Roberto: Salió en el minuto 40 sustituyendo a un lesionado Pedri. El de Reus cumplió jugando como interior.
Fati: Muy dinámico y con muchas ganas de hacer cosas. Remató en dos ocasiones con muchísimo peligro. En una De Gea se lució con una gran intervención.
Balde: Le dio empuje y ganas al equipo por la banda izquierda.
Christensen: Puso sobriedad y solvencia en la defensa.
Ferran: Recibió algún pito en las gradas en alguna jugada aislada, sobre todo porque reemplazó a un Raphinha pletórico.