FC BARCELONA

Aprobados y suspensos del Barcelona: paso atrás de Raphinha

Mal partido del brasileño, que apenas puso en peligro la portería de De Gea, acabando diluido en Old Trafford. Balde y Christensen, los mejores, y Kessié, hasta que se le ha acabado la gasolina.

Ter Stegen: El meta alemán empezó con una gran intervención tras un remate de Bruno Fernandes cara a cara, poniendo la pierna lo justo para despejar el balón. Después no pudo hacer mucho ni en el gol de Fred ni tampoco el de Antony. Nada que reprocharle, aunque está claro que en Europa le resulta más complicado ponerle el cerrojo.

Koundé: Buen partido del francés, que llegó a secar a la estrella del United, Marcus Rashford, pasando totalmente desapercibido. Estuvo menos dinámico en las subidas por la banda al tener que ahorrarse fuerzas a nivel defensivo, además de vigilar siempre las espaldas. Se llevó un buen recuerdo de Old Trafford en forma de pisotones y patadas.

Araújo: En esta ocasión jugó de central, pendiente de los movimientos de los delanteros del United. Fue uno de los jugadores más clarividentes a la hora de sacar el balón, gracias a su enorme precisión al abrir el campo con balones profundos, especialmente a un Balde muy activo. Acabó un poco tocado por culpa de unas molestias en el aductor, y Xavi optó por cambiarlo, aunque el charrúa quería seguir.

Christensen: Superlativo. Otro partido para enmarcar del danés, que completó un balance espectacular a nivel defensivo, llegando a sacar el balón a un Antony cuando ya estaba a punto de rematar solo ante Ter Stegen, y a demostrar sus virtudes en la salida de balón, tanto en su juego asociativo como a base de conducción.

Balde: Si ya no es mejor el lateral izquierdo del mundo, le falta poco. Un prodigio de talento, fuerza, velocidad y generosidad en el juego. Su vocación ofensiva a veces le llegó a descuidar su espalda, pero para eso estaba Christensen. Fue el hombre más peligroso en ataque y el que creó más ocasiones, aunque le faltó un poco más de precisión en los centros. Una acción suya fue objeto de agarrón dentro del área por parte de Bruno Fernandes, que acabó en penalti.

Sergio Busquets: Lección magistral del capitán, sobre todo en una primera parte majestuosa. Tras el descanso, y con el United volcado al ataque, el de Badia se vio más superado y acabó viendo una amarilla en una falta de impotencia. En todo caso, su regreso es una bendición.

Frenkie: Partido irregular del holandés, alternando muy buenas acciones con otras menos afortunadas. En todo caso, en la balanza acabaron pesando las mejores, donde llegó a superar líneas del rival gracias a su potencia y talento. Seguramente Ten Hag apretará este verano otra vez para llevarse a su compatriota al Manchester, pero todo parece que se llevará otra vez calabazas.

Kessié: De más a menos. Hasta que le aguantó la gasolina, el marfileño estaba jugando su mejor partido como blaugrana, siempre atento a la llegada en la segunda línea, jugando con criterio y buscando al compañero más desmarcado. Además, se mostraba implacable en las recuperaciones. Sin embargo, cuando el depósito empezó a señalar la reserva, su juego se acabó diluyendo y acabó pasándolo francamente mal.

Raphinha: Un partido para olvidar del brasileño. No desequilibró en ningún momento, no fue un estilete en la banda derecha, nunca se sintió cómodo con la presión del rival y acabó siendo sustituido. Intentó en dos ocasiones el remate desde fuera del área, pero tenía el punto de mira ciertamente desviado.

Lewandowski: No fue un buen partido del polaco ni mucho menos, aunque es verdad que entre Varane y Casemiro le cosieron a patadas. Marcó el gol de penalti, con más fortuna que otra cosa, ya que De Gea le adivinó la intención, llegando a tocar el balón, pero no pudo evitar que acabar al fondo de la red. No estuvo muy acertado en el juego de espaldas y apenas contó con alguna ocasión franca para rematar. No hay duda de que debe estar echando mucho de menos a Pedri, uno de sus mejores aliados.

Sergi Roberto: Su esfuerzo y sacrificio fueron encomiables. Se movió con libertad por arriba, buscando siempre ofrecerse y presionar con insistencia. En una de sus presiones, llegó a despistar a De Gea, recuperando un balón franco, pero que se le cerró la persiana cuando estaba casi en un mano a mano con el portero español. Fue el primer sustituido.

CAMBIOS:

Ferran: No contó con muchas ocasiones, pero cuando jugó en la banda derecha mejoró en sus prestaciones. Hizo una diagonal que no acabó en nada y sirvió un gran centro, que Fati desaprovechó.

Fati: Le quitó un balón franco de cabeza a Lewandowski. Sigue sin estar fino. Ahora ya ni saliendo desde el banquillo.

Marcos Alonso: Salió en los últimos minutos para reemplazar un tocado Araújo.

Lo más visto

Más noticias