RAYO VALLECANO 1 - BARCELONA 2

Aprobados y suspensos del Barcelona: Olmo lo cambia todo

El equipo azulgrana empezó perdiendo ante el Rayo, pero la entrada de Olmo cambió el partido. Pedri empató el duelo.

Ter Stegen: No estuvo demasiado acertado en el gol de Unai. Se la comió en el primer palo. Después cometió alguna imprecisión con los pies en la salida desde atrás. Y se las tuvo con el Pacha Espino, al que llegó a agarrar del cuello. No tuvo su noche el capitán barcelonista.

Koundé: Sin Balde, el juego del Barcelona pasó mucho por su banda. No estuvo fino en tareas ofensivas y además rompía el fuera de juego en la acción del tanto del Rayo. Intentó un disparo a puerta sin demasiada fortuna.

Cubarsí: De lo mejorcito del Barcelona. Intentó romper líneas de presión con sus pases largos, muchos de ellos acertados. Bien en el corte y en las ayudas.

Íñigo: Se mostro sólido. Tuvo una ocasión clara de gol después de un centro de Lamine Yamal.

Gerard Martín: El único cambio de Hansi Flick respecto al último partido. Quizá le pesó demasiado sentirse tan señalado. Estuvo un poco impreciso en la izquierda, sufrió en defensa con De Frutos y apenas subió en ataque.

Bernal: El Barcelona no estuvo cómodo sobre el césped y lo notó. La presión de los jugadores del Rayo provocó que no pudiera darle demasiado ritmo al partido y al juego azulgrana. En el segundo tiempo mejoró muchísimo sus prestaciones y la mala noticia es que acabó el partido lesionado después de un choque con Isi.

Pedri: No tuvo la claridad de ideas que se espera de su talento. El balón tampoco pasó demasiado por sus piernas y eso explica el flojo partido azulgrana. Inició la jugada del gol del empate y la culminó con un remate cruzado después de recibir de Raphinha.

Lamine Lamal: Junto a Cubarsí, de lo mejorcito del Barça. Cuando tenía el balón en sus pies pasaban cosas. De hecho, casi todo el juego ofensivo de los de Flick nació en sus botas. Intentó hacer daño por la derecha. Clave en el 1-2 de Olmo.

Raphinha: El brasileño jugó demasiado acelerado desde la media punta. Quiso participar en todo momento pero jugó desordenado. Perdió muchos balones. En la segunda mitad le dio un caramelito a Lewandowski que no supo aprovechar. Lo hizo jugando ya en la banda, donde se desplazó con la entrada de Dani Olmo. Gran asistencia a Pedri en el gol del empate.

Ferran: Sumó su tercera titularidad pero en los 45 minutos que jugó apenas participó en el juego. Media parte muy floja del valenciano.

Lewandowski: En el primer tiempo ni remató ni participó en el juego. Sus compañeros apenas lo encontraron. En la segunda mitad perdonó un gol a centro de Raphinha. El VAR le anuló un gol por falta previa de Koundé.

CAMBIOS

Olmo: Su entrada cambió el partido por completo. Jugando por detrás de Lewandowski cogió las riendas del juego ofensivo del Barcelona. Mandó un balón al travesaño después de un trallazo tremendo. Pidió un penalti justo al entrar en el partido. Marcó el segundo gol con un remate ajustado con la pierna izquierda después de recibir de Lamine. Mejor debut imposible.

Balde: Entró por Gerard Martín. Cerró bien su banda en defensa y en ataque mejoró las prestaciones de Gerard. Flick le dio descanso.

Fermín: Ayudó a proteger el resultado con el balón.

Pau Víctor: Salió para perder tiempo y porque Lamine estaba muy cansado.

Lo más visto

Más noticias