Aprobados y suspensos del Barcelona: Lewandowski ‘sólo’ marcó dos goles
El delantero polaco pudo haber salido del Bernabéu con cuatro dianas, pero el palo y un remate demasiado alto solo ante Lunin, lo evitó.
Peña: Partidazo del portero alicantino, que supo leer en todo momento las acciones de sus defensas y convertirse prácticamente en un líbero. Muy seguro en todas sus acciones, completó uno de sus mejores partidos desde que defiende los palos del FC Barcelona. Sacó manos estratosféricas y hasta en una acción de Bellingham, que luego pitaron fuera de juego, evitó que el balón entrara en la misma línea de gol.
Koundé: Ahora mismo el mejor lateral derecho del mundo. No hay discusión posible y el que lo haga es simplemente porque le pueden sus colores. Frenó a Vinicius cómo y cuándo quiso. Y hasta le dio tiempo paar ayudar a hacer coberturas para frenar a Mbappé y a ser el primero en subir el balón si hace falta.
Cubarsí: Estamos ante un central descomunal y sólo tiene 17 años. Estuvo atento a la hora de evitar las transiciones de Vinicius, marcando territorio desde el minuto uno. Poderoso en el juego aéreo y sacando el balón como los ángeles. ‘Habemus’ central para dos décadas.
Íñigo: Estelar en todos los sentidos. Y no sólo por su liderazgo indiscutible sino por la seguridad y solvencia que imprime a todas sus acciones. Y si además hace una asistencia a Raphinha con un desplazamiento de 40 metros, estamos ya ante el éxtasis absoluto. Uno se pregunta el porqué no estuvo a este nivel el año pasado. Sería un tema de estudio, sin duda.
Balde: Su mejor partido esta temporada. Espectacular en sus incursiones por la banda izquierda, con centro medido a Lewandowski para que marcara su segundo gol, y también a la hora de cubrir su espalda, evitando las entradas de Bellingham.
Casadó: Sin palabras. Un partido perfecto. Todo lo que necesita un pivote defensivo en el Barcelona, lo tiene Marc, pero multiplicado por mil. Se comió el mediocampo él solito. Nadie trabaja más en el campo que él. Brindó una asistencia magistral rompiendo todas las líneas a Lewandowski para que abriera el marcador.
Pedri: El canario es simple y llanamente el giroscopio del equipo. Donde se mueve el canario, bascula todo el equipo. Sabe siempre lo que tiene que hacer y lo que necesita el equipo. Su talento es tan descomunal que llegó a desesperar a la parroquia barcelonista.
Fermín: Gran partido del onubense, que sostuvo el equipo en momentos complicados, cuando el Real Madrid estaba dominando. Fue sustituido en el descanso.
Yamal: Otro partido para enmarcar de Lamine...Lo más fuerte es que lo hace a la edad de 17 años y 3 meses, cuando a Leo aún le faltaban unos días para debutar en partido oficial. Lamine completó un partido espectacular con un golazo mágico que seguramente dará la vuelta al mundo. Haría bien dentro de un año de dejar un hueco en la estantería para el Balón de Oro.
Lewandowski: No se marchó del Bernabéu con cuatro goles porque Dios no ha querido. Hizo un doblete espectacular, sobre todo el segundo, tras un remate de cabeza de manual. Pero tuvo ocasiones que prácticamente sólo tenía que empujar el balón, enviando el balón inexplicablemente al palo. 17 goles en 14 partidos. Ni tan mal.
Raphinha: Es evidente que estamos viendo al mejor brasileño vestido de blaugrana desde la época de Neymar. Marcó un golazo con una vaselina magistral y dio la asistencia a Lamine para que marcara otro gol para enmarcar. Gracias Deco.
CAMBIOS
Frenkie: Jugó 45 minutos. Poco a poco va recuperando su mejor versión, Buenos minutos, acompañando a Casadó.
Olmo: Estelar. Como si estuviera en el patio de su casa. Se dedicó a dar asistencias como si no hubiera mañana. Estuvo a punto de marcar con un fuerte remate.
Gavi: Salta al campo y lo primero que haga es decirle dos cositas a Vinicius. Está claro que ya ha vuelto.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.