Barcelona

Aprobados y suspensos del Barcelona ante el Levante: Cancelo sale del pozo

El mejor partido del luso, y con mucha diferencia, desde que regresó este enero. El buen juego del lateral, junto al gran estado de Bernal y la vuelta de Pedri, las noticias más positivas del partido.

GORKA LEIZA
Colaborador AS en Barcelona
Actualizado a

Joan García: Salvó en los primeros minutos de empezar 0-1, realizando una intervención oportuna en un mano a mano tras el despiste de Koundé. Después, estuvo también providencial en otra acción en la primera parte. Sigue sacando las castañas al fuego a la defensa.

Koundé: Los primeros cinco minutos del francés fueron para llamar a Robespierre y buscar soluciones inmediatas. Afortunadamente, poco a poco le fue cogiendo el tono al partido y minimizando sus habituales errores de concentración. Está claro que tenemos problemas graves en la banda derecha. En el aspecto ofensivo, dio buenas prestaciones, desdoblando a Lamine.

Eric: Dio una asistencia de gol. Sólo por eso ya merece el aplauso, pero es que además se convirtió en un auténtico bombero, intentando tapar todas las vías de agua en defensa. Coreado en varias ocasiones, tanto por su juego como capacidad de liderazgo.

Martín: Partido correcto sin más del canterano, que jugó de central izquierdo. Supo guardar las espaldas a Cancelo cuando se proyectaba por el carril izquierdo. Vio una amarilla un tanto ‘sui generis’. No estará disponible ante el Villarreal.

Cancelo: Su mejor partido desde que regresó a Barcelona. Hasta ahora su aportación había sido entre nula y lo que es aún peor, nefasta. Sin embargo, este domingo, ante el Levante, exhibió sus mejores virtudes, sobre todo ofensivas, siendo un auténtico puñal por el carril izquierdo. Generó mucho juego por su banda, y tanto va el cántaro a la fuente, que acabó dando un centro medido a Frenkie para que marcara el segundo gol. Envió también un balón al poste, en un centro que se acabó envenenando.

Frenkie: El holandés hizo algo que hacía tiempo que no podía celebrar: un gol. Además, cumpliendo con la tradición de un centrocampista ofensivo, rompiendo las líneas al entrar desde la segunda fase. Se le vio cómodo con Bernal al lado, aunque también es cierto que el rival tampoco exigía mucho.

Bernal: Buenos minutos del canterano, que sigue ofreciendo botes verdes allá donde juega. En esta ocasión, no sólo abrió la lata, tras un gran pase de Eric, sino que además supo aguantar su posición en las acometidas del rival y buscar la conducción a través del juego. Cada día, un paso adelante.

Olmo: Flojo partido del egarense, pese a que jugó en esta ocasión más adelantado, con muchos problemas de conexión con Lamine y con Raphinha. Dispuso de una gran ocasión, pero extrañamente remató muy suave. Sigue con una irregularidad más que preocupante.

Lamine: A veces intentó recrearse a la hora de los regates, buscando lo más complicado, con tres defensas al lado prácticamente en una baldosa dentro del área. Semejante pericia no sería capaz de lograrla Houdini. Fue muy generoso en los esfuerzos e intentando buscar soluciones, pero en esta ocasión no estuvo especialmente certero.

Lewandowski: Partido con más sombras que luces del delantero polaco, Estuvo poco participativo y especialmente lento. Tuvo una clarísima ocasión en una transición, pero decidió acabarla de forma errónea, cuando tenía compañeros mejor desmarcados. Es evidente que la edad no perdona, por mucho que se cuide uno.

Raphinha: Sólo le faltó el gol, pero el brasileño estuvo muy activo, tanto en la presión en bloque alto como a la hora de los desmarques. Tuvo dos ocasiones clarísimas, pero en esta ocasión el balón no quiso entrar. El Cam Nou coreó su nombre.

También jugaron

Pedri: El más ovacionado de todos y con mucha diferencia. Durante partido, la gente reclamó en varias ocasiones su presencia, cuando salió a calentar ya se levantaron de las gradas y cuando saltó al campo se produjo la apoteósis. Casi 25 minutos para creer.

Fermín: Marcó un golazo de bandera, demostrando a Flick que tiene un sitio en los próximos partidos. Estuvo cerca de marcar un segundo tabnto.

Ferran: Más dinámico que Lewandowski, aunque eso ahora mismo tampoco es un ‘plus’.

Araújo: Correoso en los cinco minutos que le dieron.

Casadó: Apenas pudo tocar un balón en condiciones.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias