Aprobados y suspensos del Barça: João Félix pone el talento y Raphinha el gol
La entrada del portugués iluminó el juego ofensivo del equipo, que tuvo en el delantero brasileño su jugador más incisivo.
Ter Stegen. Coco estuvo cerca de darle un buen susto con un fuerte remate de falta en las postrimerías de la primera parte que acabó pasando muy cerca de la escuadra. Y al final del partido, tuvo otro susto, en esta ocasión tras una enorme jugada de Moleiro dentro del área que acabó rozando la parte exterior de la red.
Koundé. Buen partido del francés, jugando un partido más en el carril derecho. No subió mucho, pero cuando lo hizo fue con suficiente acierto, sobre todo en un pase de la muerte a Felix, que no acabó en gol por puro milagro.
Cubarsí. Tuvo algún problema al principio del partido para frenar a Munir, pero tras este inicio titubeante, tiró de su repertorio habitual, con pases milimétricos y precisos.
Íñigo. Dio contundencia y seguridad atrás, complementándose perfectamente con Cubarsí. Aguantó todo el partido. Sin duda, una buena noticia para un jugador tan castigado por las lesiones.
Cancelo. Muy irregular, pero siempre con la mejor de las voluntades. Se sacó de la manga una enorme asistencia a Lewandowski, que desaprovechó extrañamente rematando con el hombro.
Gündogan. Jugó de pivote defensivo, muy lejos del área rival. Pero su inteligencia, talento y experiencia le permite desenvolverse sin problemas. Sigue sumando minutos como si no hubiera mañana. Es el jugador con más cargas de partidos de la plantilla y parece que no entiende la palabra descanso. Lo juega todo.
Sergi Roberto. Partido serio y solvente del capitán, que llegó a propiciar la expulsión del meta Valles al dar una enorme asistencia a Raphinha, que se plantó solo ante el portero.
Fermín. Juega a veces con tanta intensidad que al final la acaba confundiendo con precipitación. Innegociable en su lucha y capacidad de trabajo, tuvo una gran ocasión al borde del área, rematando fuera. Fue el primer cambio, saliendo por João Félix.
Yamal. No estuvo tan participativo como en otras ocasiones. Intentó varios uno contra uno con desigual acierto. En todo caso, su presencia siempre es un peligro para el rival.
Lewandowski. Estrelló un balón al larguero tras un remate de cabeza extraño, ya que la tocó más con el hombro que con otra cosa. Le anularon un gol por fuera de juego. Vio una amarilla al ralentizar su marcha del campo, pensando ya en el partido del Clásico, ya que llegará liberado de tarjetas al cumplir ciclo contra el Cádiz.
Raphinha. El brasileño fue el más activo en la primera parte. Le pitaron un fuera de juego más que discutible en el gol que marcó y además acabó expulsando al portero Valles tras una entrada a destiempo cuando se plantaba solo. Pero tanta insistencia al final acabó teniendo premio, con un gran gol de cabeza tras una espectacular asistencia de João Félix.
Cambios:
João Félix. Entró en el campo en el minuto 56, tardando poco en demostrar su enorme talento, firmando una asistencia magistral desde la banda izquierda al Raphinha, que remató a placer de cabeza. Dinamizó mucho el juego ofensivo, con brillantes pases entre líneas. No marcó de puro milagro, al rematar a placer con el portero batido, pero el balón se estrelló al larguero y luego al poste, en una acción absolutamente increíble.
Ferran. El ‘tiburón’ reapareció tras dos meses de lesión. Tuvo una buena ocasión para marcar con un fuerte disparo, que respondió bien el meta de Las Palmas.
Roque. El brasileño lo intentó, pero con tan poco tiempo, poco pudo hacer,
Romeu. Jugó los últimos minutos. Recuperó algún balón importante.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.