ELCHE 1 - ALMERÍA 1

Aprobados y suspensos del Almería: Sadiq se estrena en Primera

El nigeriano, condolido durante todo el partido por su golpe con Enzo, anota su primera diana en la máxima categoría. Robertone lleva peligro a balón parado

Aitor AlcaldeGetty

Fernando: volvió a salvar a los suyos, ganándose el puesto con creces ante un Pacheco que aún no está inscrito en LaLiga. En el minuto 29 sacó con la pierna un peligroso disparo de Tete Morente. El gaditano volvió a estrellarse ante el guardameta pasada la hora de juego en un fuerte cabezazo tras saque de esquina.

Puigmal: fue la única novedad en el once visitante con el objetivo de que los rojiblancos produjesen más en ataque. Sin embargo, el ex del Manchester United estuvo bien fijado por Tete Morente y no se incorporó con asiduidad.

Kaiky: realizó un gran partido ante el Real Madrid y en Elche demostró que apunta a ser un central de categoría. Sostuvo a Ponce y Roger, mostrando una limpia salida de balón, conduciendo hasta la sala de máquinas cuando el cuadro local replegaba.

Ely: notable actuación la del ítalo-brasileño para que su equipo se marchase con un punto del Martínez Valero. Ejerció de libre y salvó varias oportunidades, como la del minuto 37, cuando en pleno acoso local, salvó desde el suelo un pase de Tete Morente que iba al corazón del área.

Babic: libre de marca en el gol de Sadiq, pudo hacer el 1-2 en el minuto 59, en otro saque de esquina, pero Badía reaccionó a tiempo. Visto el rendimiento de los tres centrales, no parece claro que Rubi vaya a cambiar su dibujo.

Akieme: sufrió ante Collado, sobre todo cuando Lirola se incorporada para buscar el dos contra uno. Buscó incorporarse, teniendo un disparo en el 34′.

Robertone: se multiplicó en el aspecto defensivo y fue fundamental en el ataque en los lanzamientos a balón parado. Asistió a Sadiq en el gol y cada vez que lanzaba una acción a balón parado, aparecía su guante.

Eguaras: en un partido diferente al del Real Madrid, no apareció tanto con balón como en la jornada inaugural.

Samu: pisó constantemente el área rival, siendo clave también a la hora de cerrar espacios cuando el Elche tenía la posesión, sobre todo en el tramo final del primer acto.

Ramazani: creó peligro con disparos y asistencias, destacando la que le puso a Baptistao nada más salir el brasileño. Con espacios genera más peligro. Fue de menos a más.

Sadiq: sufrió un aparatoso choque con Enzo, con quien mantuvo un vistoso y duro duelo. El golpe le tuvo medio mareado durante todo el encuentro, lo que no le impidió estrenarse con gol en Primera División al rematar con la testa un saque de esquina botado por Robertone.

Baptistao: fue la única inscripción respecto al encuentro ante el Real Madrid, debutando con la rojiblanca en el minuto 74. Fue la primera entrada de Sadiq, teniendo el 1-2 en el primer balón que tocó tras un pase de la muerte de Ramazani.

Chumi: entró para reforzar la banda derecha con un perfil más defensivo. Cumplió.

Sousa: refrescó el ataque, aguantando de cara los envíos que le llegaron.

Portillo: saltó al terreno de juego en el minuto 87 para oxigenar a su equipo, sin tener apenas tiempo de mostrarse, sobre todo con la última fase trabada.

Rubi: mantuvo el dibujo de tres centrales, con la única novedad de Puigmal por Chumi respecto a la alineación de la primera jornada. Buscó crear peligro con Pacheco en la recta final, reforzando a la defensa en los últimos minutos con el jugador gallego.

Lo más visto

Más noticias