UD ALMERÍA 1-0 FC BARCELONA

Aprobados y suspensos del Almería: Rubi se ‘come’ a Xavi

El técnico del Almería cambia el dibujo y borra por completo los problemas defensivos de un Almería que había encajado en 21 de las 22 jornadas previas. El Bilal Touré ya suma media docena de dianas.

Carlos Barba

Fernando. Se mostró seguro, solventando con éxito cuando su equipo lo requirió. Al cuarto de hora de juego repelió un manso disparo de Jordi Alba y en la recta final sacó el remate de Alarcón. Supo también tener oficio. Se está consagrando en la temporada de su debut en Primera División.

Chumi. Se esperaba que fuese una de las novedades en el once de Rubi, pero como central ya fuese en una zaga de cuatro o de cinco efectivos. Actuó como lateral diestro a pesar de estar disponibles tanto Mendes como Pozo y cumplió a las mil maravillas. Siempre rinde.

Ely. Posiblemente uno de sus mejores partidos con la camiseta rojiblanca. Llegaba discutido tras las prestaciones defensivas mostradas por el Almería en las últimas jornadas, pero ante el Barcelona no lo pudo hacer mejor, sosteniendo a Lewandowski y sacando matrícula de honor al corte y en la anticipación. De sus botas salió el balón de la acción del gol, con un envío en largo. Mejor, imposible.

Ely intenta parar a LewandowskiCarlos Barba

Babic. Cuestionado antes del partido, realizó posiblemente su mejor actuación del curso. Fue fundamental al corte y, al igual que Ely, brilló por arriba. Sobresaliente.

Akieme. Se prodigó en ataque menos que de costumbre, consciente del potencial ofensivo del rival. Dio un paso al frente en el aspecto defensivo, evitando que el Barcelona jugase con facilidad por esa banda.

Baptistao. Si en Montilivi se le criticó sus ayudas a Mendes, siendo sustituido en el descanso, frente al Barcelona su rol fue fundamental, haciendo de engranaje entre el ataque y la defensa desde el costado diestro. Volando en ataque, se fajó en defensa para ayudar a Chumi para frenar las acometidas por esa banda. Nunca un extremo fue tan importante en el aspecto defensivo.

De la Hoz. Mostró otra cara completamente diferente a la del último encuentro, formando un doble mediocentro con Eguaras. Ambos se bastaron para superar a la medular azulgrana.

Eguaras. Novedad en la alineación indálica, rindió tanto con balón como sin balón, perfecto en la basculación, en las coberturas y corrigiendo los errores de compañeros.

Robertone. Actuó como falso extremo izquierdo. Partía desde la banda, pero cuando su equipo tenía la posesión, se movía con libertad, ocupando pasillos interiores. Cuando el Barcelona tenía la posesión, ayudó tanto a Akieme por la banda como a De la Hoz y Eguaras por dentro.

Touré. Su fichaje generó dudas en verano, acalladas a base de trabajo, juego y goles. Ya suma media docena de dianas después de batir al líder. Supo acomodar con el pecho el envío de Ely para asociarse con Luis Suárez.

El africano celebra su sexta diana de la temporadaCarlos Barba

Luis Suárez. Rubi ha buscado en más de una ocasión juntar al colombiano con Touré y ante el líder por fin lo consiguió, sacrificando a un extremo para echar a Robertone al costado y que el Luis Suárez jugase por dentro. Asistió al maliense en el gol. Además, fue fundamental en la presión.

Embarba. Pudo sentenciar en el descuento en un mano a mano que tuvo ante Ter Stegen, saliendo ganador el meta alemán.

Ramazani. Oxigenó el ataque almeriense, buscando algún contraataque para sentenciar el partido.

Samu. Fue uno de los sacrificados de la derrota en Montilivi, pero en el poco tiempo que estuvo en el césped mostró energía.

Pozo. Se colocó como extremo diestro para formar con doble lateral y echar una mano a Chumi.

Kaiky. Reapareció casi cuatro meses después, entrando en el minuto 88 para ganar en consistencia defensiva. Precisamente su último encuentro en liga fue ante el Barcelona en el Camp Nou.

Rubi. Se comió a Xavi. También llegó cuestionado por un sector de la grada después de las tres derrotas consecutivas. Todo hacía indicar que su habitual 1-4-1-4-1 fuese hoy un 1-5-3-2, pero sorprendió con un 1-4-4-2 con Chumi como lateral diestro, Eguaras y de la Hoz como mediocentros, Baptistao de carrilero-extremo, y dos delanteros. Su planteamiento fue todo un acierto, logrando que el Barcelona realizase uno de sus peores partidos de la temporada. El Almería dejó la puerta a cero por segunda vez en lo que va de curso.

Lo más visto

Más noticias