Aprobados y suspensos del Almería: Ramazani perdona y Fernando sostiene
El belga no aprovecha su mano a mano ante Ter Stegen y el murciano mantiene con vida a su equipo hasta el descanso.
Fernando. Espectacular el encuentro del murciano, que sostuvo a su equipo una y otra vez, evitando la goleada. Tras el penalti errado por Lewandowski, despejó una ocasión de Ferrán Torres en un rechace tras lanzar Jordi Alba una falta. Fue solo una de las muchas en las que apareció. Dembélé también se estrelló una y otra vez.
Mendes. Gran despliegue físico, pero sufrió con Fernán Torres y Jordi Alba, quienes buscaron desbordarle constantemente.
Kaiky. Gris partido del brasileño, que se quedó en el descanso en el vestuario por la amarilla que vio tras el penalti, acción en la que estaba de espaldas. Sacó bajo palos un disparo de De Jong.
Ely. Ejerció de libre, yendo bien al corte. Sin embargo, Dembélé le superó (primero a Babic) en el 1-0. Se marchó retirado por molestias, que parecen no revestir gravedad.
Chumi. Volvió a su casa y sufrió tanto en defensa como en ataque, con esa alta presión que ejerció el conjunto azulgrana.
Akieme. El hispano-ecuatoguineano, que jugó en el Barcelona B en el ejercicio 19-20 se queda como el único jugador de la plantilla almeriense que lo ha disputado todo tras no completar Ely los 90 minutos por sus molestias.
Robertone. Se desfondó en el plano defensivo, pero no entró en contacto con el balón como le gustaría.
Samu. Volvió a ser de la partida seis jornadas después, multiplicándose en tareas defensivas. Ofreció un punto más que en sus últimas actuaciones, aunque anda lejos de su mejor nivel, si bien tampoco era una noche para sacar demasiadas conclusiones. Tras el encuentro aseguró que los aficionados que le critican se arrepentirán.
Melero. No fue el guion de partido soñado para un jugador que se siente cómodo con el balón en los pies (el Almería apenas tuvo un 30% de posesión). Protagonizó un disparo en el descuento de la primera mitad de una de las pocas ocasiones de su equipo.
Baptistao. Muy alejado del juego, fue sustituido en el descanso.
Ramazani. Rozó un gol que hubiese tardado en olvidar, pero pensó demasiado y se le hizo de noche: aprovechó una pérdida de De Jong para plantarse ante Ter Stegen, tapando el arquero alemán el disparo cruzado del belga.
Babic. Jugó la segunda mitad y salió en la foto del 1-0.
Sousa. Rubi probó algo diferente en ataque, aunque el brasileño tampoco entró demasiado en juego.
Eguaras. Con su entrada el equipo cambió de dibujo pasando a un 1-4-1-4-1. Se colocó como mediocentro posicional.
Puigmal. Volvió a tener minutos. Le costó entrar en contacto con el esférico.
Portillo. Entró en la recta final, con los focos ya apuntando a Piqué.
Rubi. puso en liza un sistema de cinco defensas, con cuatro novedades respecto a su última alineación (Kaiky, Chumi, Samu y Ramazani; por Babic, De la Hoz, Embarba y Touré). Buscó un partido largo, pesándole el tanto de Dembelé y la ocasión de Ramazani fallada con anterioridad.