SEVILLA 2-1 UD ALMERÍA

Aprobados y suspensos del Almería: no domina en las áreas

Centelles, en una acción calcada a la de Akieme, y Luis Suárez perdonan. El hispano-ecuatoguineano y Touré se lesionan antes de la ‘final’ ante el Cádiz.

Toni RodriguezDiarioAS

Fernando. Con el 0-1 detuvo un disparo de Gudelj. En el penalti se quedó en el centro y con el Almería volcado en los últimos minutos salvó el 3-1 en una clara oportunidad de Lamela en un contraataque local.

Pozo. Regresó al once cuatro jornadas después y lo hizo como carrilero, posición que posiblemente le vaya mejor por sus características. Medio gol de su equipo es suyo por el gran centro al corazón del área. En el descuento del primer acto zancadilleó a Álex Telles para cometer el penalti. Buscó incorporarse constantemente al ataque y justo antes del 2-1 calcó la acción del 0-1 para meter un buen centro a Centelles. En la jugada siguiente fue Bryal Gil el que le desbordó para generar el gol de Lamela.

Chumi. Ya encadena tres titularidades y cinco encuentros jugando. En esta ocasión actuó como central, para tapar a Es-Nesyri cuando caía a esa zona. Inició la acción del 0-1 tras filtrar un buen balón.

Ely. No realizó mal encuentro, pero la zaga se vio superada en ocasiones con tantos centros laterales.

Babic. Le sigue costando defender esos envíos desde los costados.

Akieme. Anotó su primer gol en la máxima categoría y lo hizo con su pierna menos dominante. Poco después se marchó retirado al lesionarse muscularmente. Antes, consciente de que no llegará al encuentro ante el Cádiz, provocó la quinta amarilla para limpiarse.

Puigmal. Fue titular por segunda vez en la temporada después de actuar en agosto en el Martínez Valero. No terminó de vérsele demasiado, quizás por el guion del encuentro, con el Almería tan metido atrás y con tan poca posesión del esférico.

Eguaras. Rubi apostó por el navarro antes que a Samu para suplir al sancionado De la Hoz. El encuentro, de ida y vuelta, apenas pasó por la sala de máquinas.

Robertone. Metió un buen centro desde la izquierda en el minuto 76 a Luis Suárez, pero Dmitrovic intervino para evitar el gol del colombiano.

Luis Suárez. Recogió el pase de Ely para abrir a Pozo en la acción del gol del Almería. Después tuvo cerca el 1-2 en el 50′ en una de las oportunidades más claras para los visitantes al aprovechar un error en salida de balón de Joan Jordán para quedarse solo ante Dmitrovic, errando en la finalización. También cabeceó el centro de Robertone.

El Bilal Touré. Apenas se le vio al lesionarse muscular en los primeros minutos.

Centelles. Pozo le metió un ‘caramelo’ a falta de veinte minutos para hacer el 1-2 y en la siguiente jugada Lamela le comió la tostada para el 2-1.

Ramazani. Entró para sustituir a El Bilal Touré y no se le vio demasiado a pesar de que el encuentro era ideal para sus características. Estuvo a punto de quedarse solo ante Dmitrovic en la segunda mitad, pero Álex Telles le ganó la partida. Se marchó cabreado, golpeando una botella después de ser tranquilizado por Rubi.

Álex Telles 'caza' a RamazaniToni RodriguezDiarioAS

Portillo. Entró a la hora de juego por Puigmal para refrescar el centro del campo.

Baptistao. Aportó brío en el ataque de su equipo.

Sousa. Tuvo casi veinte minutos contando el descuento para pasar a un 1-4-4-2 con Luis Suárez y el brasileño arriba, pero no dispuso de ninguna oportunidad clara.

Rubi. Ya había dejado entrever tras el encuentro ante el Villarreal un cambio de sistema, formando finalmente con un 1-5-3-2 que permitió que Chumi jugase en su posición natural, los carrileros se desplegasen, acumular tres efectivos en el centro del campo (a pesar de que no terminaron de funcionar) y mantener esa sociedad Luis Suárez-El Bilal, que tantos réditos le está dando. Pozo, Eguaras y Puigmal fueron las novedades respecto a la última alineación, entrando por el sancionado De la Hoz y Baptistao y Embarba, quienes se quedaron en el banquillo. En el tramo final quitó a Chumi para jugar 1-4-4-2.

Lo más visto

Más noticias