VALENCIA 2-2 ALMERÍA

Aprobados y suspensos del Almería: Mendes baja la nota media

El lateral francés aparece en las fotos de los dos goles locales. Chumi, gol incluido, y Samu se asientan en el once. Portillo, decisivo en su partido 200 en Primera.

Aitor AlcaldeGetty

Fernando. El murciano regresó a Mestalla, donde nunca había jugado, tras su paso por el juvenil del Valencia. En la primera mitad metió una buena manopla a Cavani tras una buena de Musah, aunque la acción quedó invalidada por fuera de juego del uruguayo. En la acción del 2-1 se le escapó el balón, pero después, a los ochenta minutos, sacó el 3-2 en un disparo de Cenk, en el que el central pidió penalti por un pisotón de Luis Suárez.

Mendes. Protagonizó una de las peores actuaciones individuales en lo que va de temporada. No estuvo cómodo en ningún momento ni en la faceta defensiva ni en la defensiva, siendo señalado en los dos goles del Valencia. En el primero Kluivert le gana la partida y en el 2-0 no sigue a su marca. Fue una de las dos novedades en el once indálico respecto al que actuó ante el Atlético de Madrid y acabó siendo sustituido en el primer carrusel de cambio.

Chumi. Comenzó la temporada como el cuarto central y se ha ganado el puesto. Protagonizó una buena actuación en la última jornada, refrendada hoy. Se estrenó, además, como goleador en Primera División, al cabecear adentro de las mallas un saque de esquina botado por Robertone. Gil Manzano le señaló penalti por un derribo a Cavani, pero el trencilla extremeño anuló la pena máxima previa consulta en el VAR.

Ely. No termina de mostrar una notable regularidad, echándose en falta algo más de contundencia defensiva.

Akieme. Mejor en ataque que en defensa. En campo contrario lo intentó por fuera, incluso ocupando pasillos interiores, pero sufrió en el aspecto defensivo. Buscó el 2-3 con un disparo lejano en el minuto 86.

Samu. De más a menos, parece estar asentándose en el once. Protagonizó un primer acto buenísimo, cómodo como único mediocentro. Destacó en las coberturas, imprimiendo carácter a sus compañeros.

Baptistao. Se acercó al gol en más de una ocasión, ya fuese en acciones con el balón en juego o a pelota parada. A la hora de juego probó a Mamardashvili con un disparo y en el córner posterior remató con la testa un saque de esquina botado por Robertone.

Robertone. No mostró el nivel tan excelso de las últimas jornadas, pero crea peligro cada vez que toca el balón. Si Embarba pone con música las acciones a balón parado, el argentino no es menos. También se fajó con la presión alta.

Melero. Entró al campo fuerte, con un disparo desde la frontal tras un robo de Robertone en el minuto 2. En la acción del 1-0 no le salió a Almeida, pero después participó en la presión que originó el 2-2.

Ramazani. De sus partidos más grises y no sólo por el lanzamiento de penalti fallado, que hubiese supuesto el 0-1 antes del descanso, en un momento psicológico. Se enzarzó con Touré para ver quién lo tiraba (Rubi aclaró después que el belga es el primer lanzador). Quiso ajustarlo tanto que se le fue al palo, quedándose a centímetros de su tercera diana. Junto con Mendes, fue novedad en el once y junto al francés se marchó sustituido en el primer carrusel de cambios.

Touré. Buscó mucho jugar de cara, como en la acción del 39′ en la que descargó a Melero para acto seguido protagonizar un desmarque de ruptura y chutarle posteriormente a Mamardas Mamardashvili. Inició la presión del 2-2, asistiendo a Portillo para que empatase.

Pozo. Mejoró tanto en el plano defensivo como en el ofensivo, subiendo el costado diestro y presionando.

Portillo. Su entrada sorprendió, justificándola poco después con un golazo al palo derecho de Mamardashvili sin coger carrerilla. Aparte del gol, participó en el juego de su equipo. Tras el partido, el ducentésimo que ha disputa en máxima categoría, reconoció que “no está siendo un año fácil” para él.

Embarba. Sacrificado para que entrase Ramazani, entró en el segundo acto, metiendo un buen balón al corazón del área en el 77′.

Luis Suárez. Debutó como extremo izquierdo, pero ya está jugando de punta. Entró por Touré y no dispuso de ninguna gran oportunidad de gol. Rozó el penalti en contra en un disparo de Cenk.

Eguaras. Entró por delante de De la Hoz para refrescar la medular.

Rubi. Presentó un once con dos novedades respecto a la alineación que actuó ante el Atlético de Madrid: Mendes y Ramazani, por Pozo y Embarba, respectivamente. Mantuvo a Chumi y Samu, dos de las dudas. El gallego anotó el primer gol de su equipo y el portugués fue de los mejores rojiblancos. El Almería presentó falta de contundencia en área propia. Ninguno de la media decena de apercibidos vio amarilla y el preparador vilasarense tendrá dónde elegir ante el Espanyol.

Lo más visto

Más noticias