SEVILLA FC 5-1 UD ALMERÍA

Aprobados y suspensos del Almería: los 45 millones peor invertidos

El Almería hace agua por todos lados en Sevilla, protagonizando los peores guarismos de su historia a pesar de haberse gastado más que nunca en fichajes. Vicente Moreno se acerca al precipicio.

José Manuel Vidal
Graduado en Periodismo y en Educación Primaria, también es entrenador UEFA B. Comenzó a colaborar en Diario AS en 2013, convirtiéndose en el corresponsal en Almería en 2018. Le encanta el fútbol, el ciclismo y el atletismo. Enamorado del fútbol de las categorías más bajas, ha vivido en directo los dos últimos Mundiales y Eurocopas.
Actualizado a

Maximiano. Evitó que la goleada fuese aún mayor salvando antes del ecuador del primer acto un remate de tijera de Lamela. Antes del descanso sacó con el pie un disparo de En-Nesyri. Ha encajado 16 goles en seis partidos.

Pozo. No jugaba desde hacía 25 días. Fue su segunda titularidad y estuvo muy lejos de su mejor nivel. En el segundo gol del Sevilla, Lukébakio sorteó a él y a Baba con una facilidad pasmosa. En el cuarto, permitió que el belga cambiase a la izquierda y segundos después se le marchó Lamela dentro del área para que el argentino rematase a gol.

César Montes. No está justificando para nada los catorce millones de euros que el Almería pagó por él hace un mes. De hecho, por el momento no está mejorando las prestaciones ofrecidas por Babic y Ely. No muestra la contundencia necesaria, como se puede observar, por ejemplo, en el 2-0 y en el 4-0, dejando que Lukébakio remate a portería y que Pedrosa asista a Lamela, respectivamente.

Édgar. Comenzó con mal pie su andadura como jugador del Almería y no levanta cabeza. Y eso que no comenzó el partido mal, despejando un peligroso centro raso de Lamela a los cinco minutos de juego. En el primer tanto del partido Badé se impuso por arriba a Luis Suárez y a él. En la acción del segundo despejó mal y luego se mostró muy flojo delante de Lukébakio. Pudo puedo sacar el 4-0, que terminó entrando en la meta de Maximiano. Poca contundencia también en el último gol de la tarde-noche.

Centelles. Debutó en la presente temporada y lo hizo como titular. No pudo estar mejor, con un nivel impropio de un defensa de Primera División. Pasada la hora de juego se marchó de Navas y puso un buen centro con la zurda que remató Luis Suárez; y en la recta final puso otro al corazón del área. Sin embargo, hizo agua a nivel defensivo. En el 2-0 dejó que Navas centre con mucha facilidad, y en el tercero permitió que Suso se meta hacia dentro. El quinto arrancó por su banda.

Lopy. Se ha ganado un sitio en la medular, pero en Sevilla se le vio más flojo que de costumbre, con menos contundencia y perdiendo el sitio a veces, dejando mucho espacio delante de la defensa. Erró ocho de los 40 pases que dio.

Baba. En alevines se enseña que los despejes deben ir a las bandas, pero el ghanés hizo todo lo contrario en el 2-0. Fue una de las novedades en la alineación de Vicente Moreno, pero parece difícil que desbanque a Lopy o Robertone en el once tipo.

Arribas. De lo más potable del Almería. Se situó a la derecha, estando muy activo en ataque, tanto a la hora de montar las transiciones defensa-ataque como buscando la meta de Nyland.

Melero. No erró ninguno de los 41 pases que dio. Acompañaba a Koné para presionar si bien no es su fuerte.

Fernando Reges disputa un balón con Gonzalo Melero.José Manuel Vidal

Luis Suárez. Se escoró a la banda izquierda. Anotó su primer gol de la temporada al transformar la pena máxima, lanzada a la derecha de Nyland, que adivinó el lado, sin poder pararlo.

Koné. Tuvo su primer partido como titular, pero no termina de romper la puerta. Ningún gol en 183 minutos. En el tramo final de la primera mitad remató con la cabeza completamente solo una falta frontal, pero sin encontrar portería. Antes, puso sacar el 1-0 desde la línea de meta. Se marchó sustituido en el primer carrusel de cambios.

Kaiky. Tuvo media hora, sufriendo el vendaval sevillista a pesar de que los locales habían aminorado una marcha.

Puigmal. Se situó como mediapunta, pero apenas dio 7 pases y eso que estuvo 32 minutos sobre el verde.

Ramazani. La entrada que más aportó. Electricidad en ataque, pero suspenso en defensa.

Baptistao. No mejoró lo que había hasta el momento.

Noticias relacionadas

Mendes. Era el único jugador de campo que aún no había debutado y en Sevilla lo hizo entrando en el minuto 81. Puede que fuese su último partido con la camiseta rojiblanca esta temporada.

Vicente Moreno. El crédito se le está agotando. Llegó para reforzar el entramado defensivo y el Almería ya ha recibido 18 goles en siete jornadas. En Sevilla protagonizó un partido impropio de un equipo de Primera División. A pesar de que su equipo estaba dejando muchísimo que desear en todos los aspectos, no realizó el primer cambio hasta el minuto 63. Entre los muchos aspectos a mejorar, las acciones de balón parado a favor, recibiendo tras los mismos muchos contraataques en contra. En la rueda de prensa previa al encuentro afirmó que no iba a rotar, pero presentó cuatro novedades: los dos laterales, Lopy y Koné, en detrimento de Chumi, Akieme, Robertone (fuera de la convocatoria) y Embarba, respectivamente.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias