Aprobados y suspensos de un Girona feliz y sufridor
Punto celebrado por el conjunto rojiblanco que seguirá en descenso. Ounahi firmó un golazo, el 1-0. Vanat tuvo el 2-0 en el 57′.
Gazzaniga: Lo importante que es que un portero dé seguridad. Parada portentosa ante un remate de cabeza de Militao en el 39′. Acertó el lanzamiento de penalti de Mbappé, pero le fue imposible detenerlo.
Hugo Rincón: En la primera mitad, Vinicius no se mostró excesivamente activo ni acertado y salió perdiendo en (casi) todo lo que se topó con el lateral derecho. Tras el descanso todo cambió. Vinicius se entonó y sufrió muchísimo. En el 65′ hizo un penalti al brasileño. Míchel le cambió cuando le vio padecer de verdad y movió a Arnau al lateral derecho.
Arnau Martínez: Su adaptación al centro de la defensa está siendo espectacular. En la acción del gol anulado a Mbappé, antes de que el balón le tocase en la mano al francés, pidió falta por un posible empujón. En los minutos finales, Míchel le colocó en el lateral derecho al final para intentar contener a Vinicius. Lo hizo perfecto.
Vítor Reis: Seguro, serio y sin complicarse. Tampoco vivió momentos de excesivos apuros pese a tener delante a Mbappé. En la segunda parte tuvo un cabezazo clarísimo que pudo acabar en el 2-1, pero no estuvo nada acertado. Le faltó confianza. En el 81′ se lanzó perfecto para taponar un tiro de Mbappé.
Álex Moreno: Se llevó varios gritos de Míchel, también porque jugó a su lado en la primera mitad. Estuvo correcto. Por buscarle un pero, pudo dar algún que otro relevo en ataque a Bryan Gil. Aunque su misión era la defensiva y cumplió a la perfección.
Iván Martín: Intentó dar sentido a todos los balones que tocó. No le fue fácil mostrar verticalidad y es que al tener al lado a Ounahi, su juego debe ser más posicional. En el 57′ firmó una gran acción y dejó solo a Vanat ante Courtois.
Witsel: Muy seguro y certero en los balones que tocó. Controló bien la medular y no se le vio sufrir en la primera mitad. Achuchó bien a Arda Guler y no se vio superado.
Ounahi: Es una delicia para el Girona, el jugador ideal. Fue capaz de romper la línea de presión del Madrid con su zancada y conducción con el balón pegado al pie. En el 27′ intentó un disparo desde fuera del área que se marchó por poco. Se notó cuando el marroquí se adueñó del balón. En la segunda parte, que encontró espacio y un buen balón para tirar a portería, no perdonó. Golazo el suyo para el 1-0.
Bryan Gil: Incisivo, activo y más peligroso de lo que pudo parecer. Obligó a Trent a guardar su posición y a no prodigarse tanto en ataque. Tras el descanso se fue diluyendo y acabó sustituido.
Tsygankov: Parece que tiene minutos de desconexión, pero a la que se entona es diferencial. Lo intentó en el 26′ y obligó a Courtois a detener su disparo en dos tiempos. Se le contabiliza la asistencia en el gol de Ounahi, de mucha calidad.
Vanat: Míchel le alabó en la previa del encuentro y es que más allá de hacer goles realiza un trabajo de pelea con la zaga rival y creación de espacios para sus compañeros. Gracias a ello se encontró Ounahi el hueco libre para hacer el 1-0. En el 11’, un error suyo en el pase, acabó en una clara ocasión de gol de Mbappé. En el 57′ tuvo una oportunidad clarísima para el 2-0.
Francés: Seguro atrás en los minutos que salió. Reapareció tras lesión.
Joel Roca: En el 84′ tuvo una buena oportunidad para el 2-1.
Asprilla: Con ganas, pero con poca incidencia.
Abel Ruiz: Estuvo a punto de darle un susto a Courtois. Taponó un balón en largo que se marchó fuera.
Lass: Sin incidencia.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí