Aprobados y suspensos de un Espanyol resultón
Debut inmejorable de Braithwaite con su gol en el 84′, que dio la victoria. Darder mueve el equipo a su antojo y con calidad. Keidi Bare, Calero y Lazo, lesionados
Álvaro Fernández: Dio tranquilidad y confianza en su debut. Se alió con el larguero para no recibir un gol de Berenguer en la falta que tiró al borde del descanso. Un fuera de juego le salvó de cometer penalti a Williams. Paradas de mérito.
Óscar Gil: El Athletic buscó con insistencia su banda y sufrió, demasiado, con Berenguer. En ataque sí tiene más lucidez. Fue de menos a más.
Calero: Hizo un encuentro serio y muy correcto al corte. En la segunda mitad estuvo especialmente inspirado dentro del área. Pero en el 70′ su cuerpo dijo basta y tuvo que pedir el cambio.
Cabrera: Hizo una falta a Williams muy peligrosa al borde del descanso, que fue la que lanzó Berenguer al larguero. Dentro del área estuvo bien y por alto, al final, se mostró seguro e intocable.
Brian Oliván: Va a más y demuestra que es un lateral con mucho recorrido. En defensa apenas sufrió. Jugó los últimos 20 minutos como tercer central tras la lesión de Calero y bien, con confianza.
Puado: Lo intenta y tiene chispazos interesantes. En el 50′ se inventó una buena acción que acabó con un disparo que se topó con la zaga del Athletic.
Darder: Está un peldaño por encima del resto. Y no solo en el Espanyol porque fue el dueño del centro del campo ante el Athletic. No tiene miedo a acaparar el balón y con espacios es mortal. Le puso un gran balón a Joselu en el 10′, que no aprovechó y, en el 84′ a Braithwaite que sí acabó en gol.
Vini de Souza: En el 20′dio el susto, pero pudo seguir sin problemas. Su presencia está siendo muy importante para liberar a Darder. Juego posicional muy interesante y con el balón en los pies no cometió errores.
Edu Expósito: Fue sustituido al descanso y es que tuvo un encuentro muy discreto. Apenas tuvo contacto con el balón y fue el sacrificado porque Diego Martínez buscó tener más físico en la medular.
Braithwaite: Debutó con la camiseta del Espanyol y demostró sus ganas por gustar. Jugó gran parte del duelo en banda y ahí parece que no luce tanto como si lo hace en punta. En el 84′ estuvo de ‘9′, recibió un balón perfecto de Darder y, tras algo de fortuna, se le quedó bien el balón para definir e hizo el 0-1.
Joselu: Es indiscutible arriba y méritos hace para ello. Siempre dispuesto a trabajar y acaba fundido. En el 10′ lanzó un desmarque perfecto, Darder le vio, aunque no logró rematar bien. Aporta mucho y bien.
Keidi Bare: Salió tras el descanso y por culpa de una lesión solo aguantó 15 minutos sobre el terreno de juego. Testimonial.
Simo: Apareció para ser tercer central, junto a Calero y Cabrera. Sin miedo, todo confianza y calidad. Se afianzará.
Lazo: El Espanyol apenas buscó su banda y no se le recuerdan acciones con balón. Se lesionó en una carrera que hizo al espacio en el 97′.
Omar: Empaque y lateral de futuro. No se le vio nervioso y fue importante.
Dani Gómez: Tuvo varias carreras interesantes para aguantar el balón. Buena presión.