Espanyol 2 - Celta 2

Aprobados y suspensos de un Espanyol que no sale del fuera de juego

El equipo perico muestra mejores sensaciones, pero sigue sin ganar este 2026. Marcan Kike García y Dolan. Los cambios de Manolo, oxígeno puro. Empate de mérito.

RODOLFO MOLINA
Redactor de Sección de Fútbol y Polideportivo
Redactor de Sección de Fútbol de Diario AS desde 2013. En 2011 entró en Diario AS como becario, después pasó a colaborador y ahora es su casa. Le gusta seguir y escribir de todos los deportes, pero ahora le podrás leer sobre fútbol y vela. Licenciado en Periodismo por la Universitad Abat Oliba CEU de Barcelona.
Actualizado a

Dmitrovic: No pudo hacer nada en el 0-1 porque Jutglà lo tuvo todo de cara para marcar. Antes del tanto del Celta apenas tuvo que intervenir más allá de un tiro de Borja Iglesias. Un disparo de Javi Rodríguez se marchó fuera por poco. Su segunda mitad fue excelente, empezando con una parada increíble ante un tiro de Carreira. El VAR le salvó de recibir el 1-2. Pero en el añadido no tuvo tanta suerte con el 2-2 de Borja Iglesias.

Omar El Hilali: Tuvo un encuentro sufrido. Todo quedó emborronado porque salió en la fotografía del 0-1. Primero rompió el fuera de juego y después llegó tarde a cortar el balón que le llegó a Jutglà. En la segunda mitad, Carreira le hizo achuchó muchísimo.

Riedel: Dio el susto en los primeros minutos del encuentro en un salto, pero pudo seguir sin problemas. Al corte y en campo abierto brilla más que en el marcaje al hombre. Llegó tarde a varios balones ante Borja o Fer López. En la segunda mitad se hundió demasiado en el área y ahí también sufre.

Cabrera: Siempre mantiene la línea y es el jugador que se encarga de asegurar el área, pero en el 0-1 estuvo fuera de zona porque le faltó velocidad. En el 1-2 que anuló el VAR se quedó enganchado y superado por Borja.

Carlos Romero: Se vio sorprendido por la velocidad de Javi Rueda en el 0-1. Le ganó la espalda y fue quien asistió a Jutglà. En ataque estuvo incisivo, incluso probó fortuna con una ocasión en la que pisó área, pero se quedó en nada. En la segunda mitad se diluyó.

Pol Lozano: Trató de marcar territorio, pero cuando el Celta dominó de verdad el balón persiguió demasiadas sombras. Recibió una dura entrada de Borja Iglesias que quedó en nada.

Edu Expósito: Fue de los jugadores más entonados en el inicio del partido e incluso se inventó un tiro desde fuera del área que obligó a intervenir a Radu. Se fue diluyendo y le costó tener contacto con el balón. De ahí que fuese de los primeros cambios de Manolo González.

Ngonge: Debutó como titular y lo cierto es que parece que tiene muy buenas maneras. Intentó sin pudor el uno contra uno y salió victorioso en multitud de ocasiones. Le faltó asociarse un poco mejor Roberto, pero esto lo harán el paso de los minutos.

Pickel: Es un todoterreno y va mejor a campo abierto. Pidió un penalti, en la primera mitad, cuando intentó colocar un centro al área, pero no hubo nada. Más pelea que calidad con el balón en los pies.

Pere Milla: Es todo despliegue físico y, en momentos, le falta serenidad. Sí, no escatima esfuerzos aunque estuvo bastante desaparecido, sin contacto con el balón, en muchos minutos de la primera mitad. Estuvo un poco mejor tras el descanso, aunque sin acabar de brillar del todo.

Roberto: Es excelente para controlar el balón de espaldas y correr al espacio, pero a un delantero se le debe pedir gol. En el 10′ disfrutó de un mano a mano (antes cometió falta) y seguramente se le aparecieron los fantasmas de Joan García porque no acertó a superar a Radu. Habría sido anulado, sí, pero le habría podido dar confianza.

Urko: Dio empaque al equipo con su aparición en el terreno de juego. Es muy necesario si está a un buen nivel en el juego perico.

Kike García: Su aparición fue oro. Mostró el camino de la pelea, la entrega y el gol. Firmó el 1-1, un golazo.

Dolan: Es pura chispa y, además, hizo el 2-1 gracias a un excelente asistencia de Terrats. No escatimó esfuerzos y también se multiplicó en defensa. Cortó al final un balón que pudo acabar en una ocasión peligrosa para el Celta.

Jofre Carreras: Tuvo poca incidencia. Pidió fuera de juego en el 2-2 (él estaba casi fuera del terreno de juego), pero nada.

Terrats: Salió entonado y fue el asistente para el 2-1 de Dolan. Muy buenos minutos.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias