Aprobados y suspensos de un Espanyol que hace feliz a Osasuna
Los blanquiazules fueron inferiores al conjunto navarro. Lecomte vivió su mejor partido de perico y Joselu tuvo una clara ocasión para ampliar su racha en un partido de mucha pierna y poco brillo.
Lecomte: Segundo encuentro seguido sin errores. El meta mantuvo la portería a cero hasta el córner que transformó Budimir en los comienzos del segundo tiempo. Estuvo seguro con los pies y desbarató dos remates a portería sin demasiado peligro. Se mostró seguro cuando el partido se abrió con dos paradas de mérito, una de ellas a bocajarro a tiro de Nacho Vidal. Fue su mejor encuentro como meta del Espanyol.
Calero: El virus que teóricamente afectó a Óscar Gil, devolvió al vallisoletano al lateral derecho. Le tocó lidiar con el extremo más peligroso, Abde. No lo pudo frenar cuando el marroquí le encaró en carrera. Estuve muy encima para que no se girase cuando recibía de espaldas y con el balón cumplió con nota, pero finalmente se vio en muchas situaciones no habituales y le pasó factura. Abde no concretó luego los centros o remates, pero fue el mejor del equipo local. Calero acabó desquiciado y vio la amarilla, ya desesperado.
Sergi Gómez: Regreso a la titularidad después de superar unas molestias y el central pasó muy desapercibido. Sin riesgos con el balón, sufrió en el juego aéreo con Budimir y se situó lejos de Calero, priorizando defender el área, lo que generó el desequilibrio del conjunto navarro. El Espanyol sigue sin ganar con él y con Leandro Cabrera juntos de centrales.
Cabrera: El defensor más centrado de los blanquiazules junto a Brian Oliván. El uruguayo estuvo atento al corte, como una jugada de Abde que justo cuando remataba a puerta se cruzó con el cuerpo del central perico. En ataque, incluso, dispuso de la mejor situación del Espanyol. Un centro de falta de Darder que remató con la espalda en una posición poco limpia. Aitor Fernández desvió el remate a córner.
Brian Oliván: El lateral estuvo más comedido que en otros partidos en ataque. Apenas subió en una acción en la primera parte en la que de nuevo conectó con Joselu, pero el colegiado inválido la jugada por falta del delantero, y en otro centro a Puado que detuvo el meta en el minuto 76. En defensa contuvo por su costado y ayudó a Cabrera en las segundas jugadas. Sin brillar ofensivamente, hizo de nuevo un partido de aprobado.
Keidi Bare: En su primer partido de titular de la temporada, el albanés cumplió el guión esperado en un escenario propicio. A los 3 minutos, ya le había dejado un recado a Moi Gómez. Rascó y ayudó especialmente a Calero e intentar frenar a Abde cuando se metía por dentro. Sin contemplaciones, rindió a buen nivel en fase defensiva. Acabó sustituido a la hora de juego por Edu Expósito.
Vinicius: El brasileño sale en la fotografía del gol al perder el duelo en el saque de esquina ante Budimir, a la postre la jugada determinante del encuentro. Anteriormente, se había mostrado seguro en el juego aéreo y en las tareas defensivas, mientras que con el balón tuvo los mismos problemas que el resto del equipo.
Aleix Vidal: Jugó otra hora, asentado ya en el equipo titular. El jugador le dio equilibrio al equipo pero poca profundidad, en parte por el juego directo de un Espanyol que apenas combinó. El catalán recibió dos entradas duras y estuvo participativo. Incluso llegó a marcar un gol que fue anulado por claro fuera de juego.
Darder: El Sadar nunca es un estadio para Darder, que apenas contactó con el balón. El Espanyol solo combinó en la parte final del encuentro, ya con 1-0. El mallorquín abusó de las conducciones porque no tenía jugadores por delante del balón. Le puso con música un centro a Cabrera en el minuto 43 que Cabrera no acertó a rematar a la red.
Braithwaite: El danés regresó al equipo después de dos encuentros ausente por estar sancionado. Pero no pudo aportar ni desborde ni ocasiones. Desplazado a la izquierda, apenas participó del juego, vio una cartulina amarilla por una entrada e incluso erró una clara ocasión a puerta vacía que fue anulada por fuera de juego. Acabó sustituido por Lazo.
Joselu: Desconectado, con apenas diez participaciones en el juego en la primera mitad, el delantero no pudo ser letal como en anteriores jornadas. Tuvo una clara ocasión a pase de Puado que desbarató Aitor Fernández. Su remate fue demasiado centrado y blando. Se fajó como de costumbre pero no pudo marcar las diferencias en el juego aéreo por el dominio navarro en esta faceta.
Expósito: Con él y Darder el Espanyol encontró por momentos más espacio por dentro, pero tampoco la entrada del de Cubelles significó un dominio más amplio del juego para los pericos.
Puado: Le dio una asistencia a Joselu que lo dejó solo ante Aitor Fernández y marró un remate a centro de Brian, que golpeó muy blando y centrado. Jugó media hora, pero sigue sin suerte en la definición.
Lazo: Volvió a tener minutos. Controló magistralmente un pase al área pero después estuvo lento en la definición y David García anuló las opciones. El extremo perdió el duelo en un córner ante el mismo defensor que se estrelló en el poste.
Omar: Volvió a tener minutos después de su titularidad en Anoeta. Le tocó jugar el tramo final de un partido bastante descontrolado, sin muchas opciones de los blanquiazules para hacer ataques organizados.
Dani Gómez: Jugó los últimos seis minutos. Venía de unas molestias y no pudo aportar demasiado.