Aprobados y suspensos de un Espanyol muy castigado
Debut de Ngonge, con asistencia incluida, en un partido que se acabó demasiado pronto
Dmitrovic. Sin errores de bulto, tampoco contribuyó para mitigar la derrota. Nada pudo hacer en los dos primeros goles, ahí estaba vendido, pero quizás sí en los dos siguientes. No es que fuera su culpa ni mucho menos, pero tampoco hizo ninguna intervención milagrosa. De hecho, no realizó ni una parada en todo el partido.
Omar. Su gol, anulado por una supuesta falta de Roberto, pudo cambiar el partido. Recuperó la titularidad tras un par de encuentros demostrando, por si había alguna duda, que es el mejor lateral derecho de la plantilla. Aportó en ataque y no sufrió en defensa. Atento siempre.
Calero. Sustituido al descanso, llegó tarde para impedir el primer gol del partido. No jugó mal, pero tampoco fue diferencial. No fue uno de los culpables de la debacle, pero tampoco hizo mucho por evitarlo.
Cabrera. Achicó agua durante muchos minutos. Menos contundente que de costumbre se vio claramente superado en la segunda parte cuando le tocó correr hacia atrás. Ahí el Villarreal no perdonó. Marcó un muy buen gol para maquillar el resultado.
Salinas. Partido negro de Salinas, que si todo va normal no será titular en lo que resta de temporada. La comparación con Romero es odiosa. Vio una amarilla muy temprana, se comió el centro del primer gol y se metió en propia el segundo. Sufrió muchísimo con Buchanan.
Urko. Seguramente el mejor de la primera parte, en la que el Espanyol no estuvo mal. Combinó con criterio, aguantó el balón cuando hizo falta y encontró siempre al compañero liberado. Buen partido mientras hubo partido, es decir, durante 60 minutos.
Pol. Voluntarioso, no se escondió ni siquiera con el marcador muy en contra. Fundamental en el centro del campo, sí es verdad que le faltó cierta continuidad. Como a todo el equipo.
Edu Expósito. Mientras el Espanyol estuvo en el partido rayó a un buen nivel. Nada espectacular, le faltó ser más vertical y erró un remate, pero estuvo correcto. Fue sustituido antes del minuto 60 ya con el partido sentenciado.
Pere Milla. Desaparecido en combate, buscó demasiadas veces ser vertical sin tener capacidad de resolver las jugadas. Intrascendente, como buena parte del equipo.
Dolan. Jugó por la izquierda, quizás su sitio en un futuro no muy lejano, y ofreció buenas prestaciones. Se hartó de trabajar en defensa y encarar en ataque sin demasiada suerte. Nada que reprocharle.
Roberto. No tuvo su mejor noche, ya que no pudo rematar ni una sola vez a portería. La sensación es que siempre le falta un palmo para llegar a los centros. Trabajó, pero no fue el delantero diferencial que se necesita para tumbar a un equipo como el Villarreal.
Riedel. Retratado en el tercer gol del Villarreal, entró con mal pie al partido. Pudo irse expulsado por doble amarilla.
Kike. Dio descanso a Roberto. Sin oportunidades.
Ngonge. Encaró pero no logró generar demasiado peligro, a diferencia del balón parado. Suyo fue el centro del gol Cabrera.
Pickel. Sin incidencia.
Noticias relacionadas
Antoniu. Sin incidencia.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí