Aprobados y suspensos de un Espanyol infalible
Actuación muy sólida de todo el equipo, que se llevó la victoria sin alardes
Dmitrovic. Sin tener que hacer un gran trabajo, estuvo sólido. Lo cazó todo por arriba y transmitió seguridad a sus compañeros.
Omar. Buen partido de Omar, más que correcto en fase defensiva. Controló bien a Brayan Zaragoza, el extremo más eléctrico del rival, con la ayuda de Calero. Volvió a su faceta más fiable, lo que agradeció un Espanyol que no sufrió especialmente en defensa.
Cabrera. No destacó en nada y eso significa dos cosas. Que el Espanyol no sufrió excesivamente atrás y que no cometió ni un solo error en todo el partido. Imperial por alto, como siempre.
Calero. Partido impecable de Calero, que cometió un ‘penaltito’ sobre Borja que el VAR mandó revisar pero en el que el delantero del Celta estaba en fuera de juego. Al margen de esta acción, que no tuvo ninguna incidencia, estuvo superlativo. Tanto por arriba como por abajo. Acabó sustituido ya que se lesionó a 15 minutos de acabar el partido.
Romero. Con el equipo muy basculado por la derecha, apareció poco. Es cierto que Terrats no se vino tan al centro como acostumbra a hacer Pere Milla, pero le faltó participación en campo contrario sobre todo en la primera parte, con el partido más abierto. Correcto en líneas generales.
Pol Lozano. Excelente con el balón en los pies, arriesgó poco pero controló mucho. Pol va creciendo cada partido, demostrando que es ya un centrocampista de Primera División. Ante un equipo como el Celta, poco agresivo, vivió especialmente cómodo en la primera parte.
Urko. Muy bien en fase defensiva, en ataque le faltó ser un poco más vertical. El pase de seguridad lo da casi siempre bien, pero para ser diferencial necesita mirar hacia arriba. Mejor tras el descanso, cumplió perfectamente con su cometido.
Terrats. Se le ve cada vez más asentado, sólido y tranquilo. Atrás ha quedado la precipitación de sus primeras apariciones. Jugó bien al primer toque y puso algún balón al área con peligro sin negociar ningún esfuerzo. No es esta su mejor versión, pero poco a poco se va acercando.
Dolan. Solo le faltan los números. No marcó, no asistió, pero hizo todo para lograrlo. Jugó un buen partido, se hartó de cortar pases por su zona, desbordó a sus defensores y fue vertical. Jugó por las dos bandas y puso centros. Acabó desfondado.
Pere Milla. Seguramente el mejor futbolista de ataque del equipo. Muy móvil durante la primera parte, cayó constantemente a la derecha. Participó bastante del juego, pero no pudo hilar ninguna jugada de peligro. Estuvo lejos del gol.
Roberto. Menos participativo de lo habitual, los centrales del Celta lo vigilaron de cerca. No tuvo ni una sola acción de gol, ni un remate, ni una medianamente clara. Inteligente en la presión, no corrió sin sentido, firmó un partido muy plano.
Kike García. Un gol, tres puntos. Sin hacer mucho en el partido lo decidió. Tiró de veteranía en los minutos finales.
Riedel. Entró porque Calero cayó lesionado.
Jofre. Buenos minutos.
Expósito. Tiene un guante en el pie y lo demostró en el centro que supuso el gol de Kike.
Noticias relacionadas
Salinas. Entró para aguantar el resultado
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí