SEVILLA 1 - LAS PALMAS 0

Aprobados y suspensos de Las Palmas: Valles no pudo hacer más

El Sevilla, superior a Las Palmas, se mantuvo a un gol de distancia gracias al meta insular. El arreón final de los amarillos no encontró premio.

CARLOS DIAZ RECIODiarioAS

Valles: El mejor. A los siete minutos, Rafa Mir le obliga a una estirada en la zona de la escuadra. Su buena colocación evitó que subiera el primero al marcador. A los sesenta segundos de esa intervención volvía a aparecer de nuevo tras otro cabezazo muy peligroso del examarillo. En el primer minuto de la segunda parte volvió a salvar un mano a mano gracias a un paradón con el pie derecho. Seguía en modo Araña Negra, porque en el 67′ un fuerte disparo de En-Nesyri fue repelido por el de La Rinconada pero obligó al meta a reaccionar nuevamente para evitar que el efecto del rechace lo colara en la portería. Tres minutos después volvió a evitar un tanto a cabezazo del En-Nesyri pero en esta ocasión su despeje cayó a Lukebakio quien remachó a placer, y a un así estuvo cerca de desviar el tiro.

Araujo: El paso por la selección mexicana no pareció que mermara su físico. Intenso, como ha sido habitual en sus encuentros precedentes, el de Lompoc responde a los duelos físicos apretando los dientes. La amarilla en el último minuto de la primera mitad condicionó su defensa contra uno de los estiletes rivales, Ocampos.

Suárez: Aunque el Sevilla supo crear peligro, tanto él como Mármol y Valles fueron los sostenes de los amarillos. Su encuentro se dividió en dos partes, la primera, la de central. La segunda, de lateral, ahí duró poco. Hasta el 1-0.

Mármol: Gran partido del catalán quien supo frenar las embestidas de Rafa Mir, primero y de En-Nesyri, después. Volvió a demostrar su calidad a la hora de sacar la pelota jugada. En algunos momentos los sevillistas encontraron espacios a su espalda.

Sergi Cardona: Obligado a trabajar pronto y mucho en defensa se vio amenazado con ver una amarilla. Poco a poco fue apaciguándose el peligro rival y lo agradeció. En ataque no asomó como era habitual en Segunda División, la única vez que lo consiguió, dejó un pase a Kaba en el 95′ que era medio empate. En el gol, Ocampos fue capaz de descolgarse del lateral amarillo, tras una ayuda del 3 para defender a Navas, y generarse el espacio para poner el centro que acabó en la portería.

Kirian: Por momentos el Sevilla arrasaba por el medio asfixiando, sin embargo el tinerfeño ayudó a equilibrar poco a poco el peso del juego junto a Viera. En ciertas jugadas daba la sensación de estar poco fresco, o no tener claro qué hacer, y ahí fue donde aprovecharon los sevillistas para robar algunas posesiones.

Loiodice: El francés no fue uno de los grandes protagonistas del encuentro. Apenas pudo asomarse en posiciones finales de ataque, en ciertos momentos se le vio fallar pases que suele completar sin problema. En defensa robó lo que pudo pero tampoco pudo brillar en esta ocasión.

Viera: Asustó en el primer minuto, el remate con zurda desde el corazón del área se le marchó lamiendo el poste izquierdo de Dmitrovic. Fue fundamental para conseguir cambiar el nervio con el que había arrancado el encuentro. Muy vigilado por los rivales fue el encargado de liderar el equipo al contragolpe como lanzador.

Munir: Dejó fogonazos, pero son intermitentes. Un caracoleo a lo largo de la frontal del área acabó con un latigazo con la pierna izquierda que se marchó cerca del meta sevillista, ayudó a consolidar la sensación de que Las Palmas había conseguido frenar la hoja de ruta de los de Mendilibar. Al igual que Sandro, se sacrificó mucho en el apoyo a Araujo.

Kaba: En la primera parte apenas tuvo participación. Su juego, a causa del empuje sevillista, quedó limitado prácticamente a conseguir darle continuidad a los balones en largo, intentando aguantar la posesión o prolongar a compañeros. A la vuelta de los banquillos erró un rechace de Dmitrovic que estampó en el cuerpo de Sergio Ramos con el meta vencido en el suelo. Poco después acabó en el suelo tras un regate en el área al exmadridista que pudo haber sido penalti. En el último minuto, tras un centro de Cardona, no llegó a impactar en el segundo palo en la que fue la ocasión amarilla más clara de la segunda mitad.

Sandro: Gran trabajo en defensa, ayudando a Sergi Cardona. En ataque no tuvo el impacto que se intuyó en el primer minuto cuando un pase suyo a Viera se convirtió en la ocasión más clara de los insulares en la primera mitad. Un disparo suyo al comienzo de la segunda parte fue respondido por Dmitrovic con una gran parada. Con todo, no se escondió en ningún momento.

Entraron desde el banquillo.

Coco: Entró con media por delante, y saltó al verde con una reestructuración que movía a Álex Suárez al lateral tras la entrada de En-Nesyri quien remataba entre él y el 4 de Las Palmas. Demostró su potencia física cuando tuve que defender cuerpo a cuerpo.

Marvin Park: Primer partido y lo hizo desde el lateral. Sin mucho tiempo por delante puso algún centro y amenazó al espacio. Todavía le falta coger la forma.

Perrone: Con poco más de 15 minutos por delante Aportó personalidad y fluidez cuando más lo necesitaba el equipo y lanzó en varias ocasiones desde fuera.

Javi Muñoz: En el 92′ un disparo suyo desde dentro del área que fue contra el portero sevillista bien pudo acabar en la red rival.

Pejiño: Sin mucho tiempo en el campo un pase suyo a Javi Muñoz a la espalda de la defensa sevillista.

Lo más visto

Más noticias