LAS PALMAS 1 -REAL MADRID 1

Aprobados y suspensos de Las Palmas ante el Real Madrid

Moleiro, intermitente después, abrió el marcador con una genialidad. El balón golpeó en la mano de Suárez y Vinicius hizo el resto. Cillessen, muy firme.

Las Palmas
Borja SuarezREUTERS

Cillessen: un seguro de vida para Las Palmas. le sacó una mano prodigiosa a Valverde, tras el saque de una falta, en la primera parte. Hizo lo propio atrapando un fortísimo chut de Rüdiger, antes del descanso, que se complicaba tras botar la pelota en el césped. Le adivinó las intenciones a Vinicius en el penalti pero no pudo pararlo. De momento está reemplazando a Valles con todo el éxito posible.

Marvin: en la primera parte no tuvo problemas para controlar a un apocado Vinicius, que parecía desconectado del partido. En la segunda, mucho más exigido en defensa, dio en todo momento la cara. El sacrificio atrás le impidió mostrarse todo su potencial en ataque.

McKenna: perfecta coordinación la suya con Suárez para contener a Mbappé. El escocés. último en llegar, va cogiendo galones poco a poco. Producción inmediata. Firme cuando tocaba achicar agua. Ahora mismo, imprescindible para Las Palmas. En un mínimo despiste suyo Endrick rozó el 1-2.

Álex Suárez: tuvo trabajo doble, que solventó como el guerrero que es. Con un ojo a la derecha, por donde lo intentaba Vinicius, se compenetró muy bien con McKenna para cercenar cualquier opción realizadora de Mbappé. Se resbaló y el balón golpeó en su mano izquierda en la jugada del penalti.

Mika Mármol: central por naturaleza, comenzó como lateral izquierdo donde, al menos en los 45 minutos iniciales, se bastó de sobra ante Valverde o Brahim. Tras el descanso tuvo algún acercamiento con mucho peligro a los dominios de Courtuois.

Kirian (81′): más liberado con la entrada de Campaña, su protagonismo aumentó. En el segundo acto dejó a Sandró solo delante de Courtuois tras una preciosidad de pase. El paso al frente del Madrid, especialmente en el apartado físico, le obligó a sacrificarse el doble. Acabó sustituido por Manu Fuster.

Campaña (81′): comenzó como mediocentro posicional, espacio hasta ahora destinado a Kirian. Siempre estuvo bien colocado, sostén en defensa y apoyo para todos en ataque, donde distribuyó el balón con mucho criterio. Excelente actuación en su primera titularidad del curso. Exhausto, no tuvo más remedio que pedir el cambio. Entró Loiodice por él.

Javi Muñoz: demostró, de nuevo, que es el chico para todo de Las Palmas. Solidario como el que más, no paró de correr en todo el partido. El compañero perfecto dentro del campo. Esfuerzo superlativo ante el club en el que se formó.

Sandro (78′): sacrificándose mucho y bien en defensa desde el primer segundo de partido. Siempre punzante en ataque, forzó una amarilla para el despistado Mendy antes del descanso. Tras él, se quedó solo delante de Courtuois, a pase de Kirian, pero mandó la pelota muy alta.

McBurnie (78′): Militao le entorpeció para que no hiciera el 2-0 con Coutuois casi batido. Le sacó un más que posible penalti a Rüidiger que ni Busquets Ferrer ni el VAR quisieron entrar a valorar.

Moleiro (61′): abrió el marcador en el minuto cuatro aprovechando una asistencia de McBurnie. En esa jugada desplegó todo su talento, pues le bastaron dos toques de derecha para zafarse de Tchouameni y Militao y batir a Courtuois con la pierna zurda. Más vigilado después, no dejó de intentarlo. Fundido por el esfuerzo, fue reemplazado por Benito.

También jugaron

Benito (61′): buscaba castigar al Madrid por la banda izquierda. Tuvo pocas opciones de lucir el cañón que tiene en su bota izquierda.

Mata (78′): salió para ‘pelearse’ con Rüdiger y Militao y así intentar rascar alguna opción. La tuvo en el gol anulado a Viti, pero cabeceó en fuera de juego.

Viti (78′): le anularon correctamente el gol por fuera de juego previo de Jaime Mata, quien había peinado la pelota.

Loiodice (81′): ante las acometidas del Madrid, le tocaba dar la pausa que antes ofrecían Kilian o Campaña.

Fuster (81′): buscó, con su nervio con el balón en los pies, algún resquicio en la empalizada que había levantado el Madrid. Las Palmas ya solo parecía poder defender. No tuvo suerte. Ni tiempo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias