REAL SOCIEDAD 1 - MALLORCA CF 0

Aprobados y suspensos de la Real Sociedad: “¡Oh capitán ¡Mi capitán”

El capitán anotó el gol de la victoria y fue el mejor del partido. Barrenetxea, de nuevo diferencial en ataque. Primera puerta a cero de Remiro.

Nacida en San Sebastián en 1978. Dio sus primeros pasos en el Diario Vasco, y después ha trabajado en La Gaceta de Salamanca, la revista Pronto, Mundo Deportivo y El Desmarque, como delegada en Gipuzkoa. En 2013 creó un boletín de noticias mensual para la Asociación de Españoles en Chequia. En mayo de 2025 entró en el Diario AS en Gipuzkoa.
Actualizado a

Remiro: Algo inseguro con el balón, pero acertado cuando tuvo que intervenir. Pudo acabar con la portería a cero.

Aramburu: Falló un remate sólo en el área con Leo Román vendido. Tuvo una ocasión clara para marcar y se mostró muy activo durante el choque, recorriendo una y otra vez la banda.

Caleta-Car: Impreciso con el balón pero pero seguro en acciones defensivas. Dispuso de una buena ocasión para marcar.

Zubeldia: Sólido en defensa, intervino con mucho acierto en más de una ocasión. Bien a los 14 minutos para echarse al suelo y cortar una contar peligrosa del Mallorca.

Sergio Gómez: Tres partidos consecutivos de titular. Correcto y sin errores en labores defensivas, aportó calidad en cada incursión por la banda izquierda. Partido completo el de Sergio. Fue sustituido en el 73 entre aplausos.

Gorrotxategi: Le está costando en los últimos partidos. Aunque se sintió más cómodo arropado por Carlos Soler, le costó imponerse. Alguna duda en la salida del balón.

Carlos Soler: Empezó jugando en una posición muy cerca a Gorrotxategi, lo que facilitó las salidas. Se asoció bien por dentro y por fuera, y también cayó a banda. Buena actuación del valenciano que tiene que ir a más. Su juego entre líneas dio mucho al equipo. Acabó muy cansado y fue sustituido en el minuto 63.

Brais Méndez: Toques de calidad, aunque no estuvo fino en los centros al área, pero se ofreció mucho. Algo impreciso con balón. Vio amarilla al considerar el árbitro que simuló penalti en el minuto 33 al caer en el área del Mallorca. Se jugó la segunda cartulina en la segunda mitad. Fue sustituido en el minuto 73.

Barrenetxea: Con mucha confianza. Obligó a Leo Román a los 19 minutos a hacer un paradón, pero falló un gol cantado en el 40, de esos que no se pueden fallar. Está en un momento de forma descomunal. Sustituido a seis minutos del final.

Kubo: Menos eléctrico que en otras ocasiones, pero siempre intentando algo diferente en ataque. Pase de oro a Barrenetxea para que el extremo cediera a Oyarzabal en el 1-0. Falló una ocasión clara a los 69 minutos. Fue sustituido a seis minutos del final.

Oyarzabal: Siempre él, siempre el capitán al rescate. Nunca falla. Otro partido jugado con inteligencia. Se tuvo que buscar las castañas sólo ante los centrales, pero siempre con cabeza. Bien asociándose con los compañeros de ataque y presionando la salida del balón del Mallorca.

LOS CAMBIOS

Turrientes: Buenos minutos y aprovechando su oportunidad. Se le vio con confianza. Vio una amarilla provocada con inteligencia.

Aihen Muñoz: Entró para dar aire al lateral izquierdo y cumplió su cometido con creces.

Pablo Marín: Peleó como en él es habitual los minutos que estuvo en el campo.

Guedes: Cinco minutos para dar frescura en ataque, aunque apenas la olió.

Noticias relacionadas

Sadiq: Salió con división de opiniones. Ayudó a aguantar el balón arriba.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias