CÁDIZ CF

Aprobados y suspenso del Cádiz: Bongonda pone a los cadistas a un paso de la salvación

Los cadistas tocan la salvación con la yema de los dedos gracias al doblete del mediapunta. Además, buena actuación coral.

ALVARO RIVERODIARIO AS

1. Ledesma. El portero argentino tuvo poco trabajo en el duelo por la falta de puntería de la delantera vallisoletana. Con todo, sacó un remate a Olaza en la misma línea de gol evitando un susto innecesario a sus aficionados y compañeros.

20. Iza. El lateral se prodigó en ataque más en el primer tiempo que en el segundo. Sin embargo, se mostró solvente en defensa batalleando con delanteros muy físicos.

23. Luis Hernández. El madrileño perdió a su fiel compañero de batallas, Fali, en el calentamiento. No le pesó el cambio y supo secar en el ‘cuerpo a cuerpo’ y en velocidad a Cyle Larin.

25. Jorge Meré. El asturiano se mostró tan cumplidor como siempre. Cuando parecía que iba a ver el partido desde el banco, la lesión de Fali le aupó a la titularidad y rindió en el corte y el marcaje.

20. Pacha Espino. No fue uno de esos partidos donde el uruguayo apareció en muchas ocasiones y, sin embargo, estuvo de sobresaliente. Filtró un gran pase en el primer tiempo, pero Bongonda erró el tiro.

10. Bongonda. El salto de gigante hacia la salvación que ha dado el Cádiz lleva la firma de su doblete. Y no es poco. En el primer tiempo, el congoleño se mostró tan participativo como fallón delante de Masip. Cosas del fútbol, en el segundo tiempo, cuando más estaba pasando desapercibido, anotó un golazo desde treinta metros que abrió el marcador. Después, puso el 2-0 haciendo bueno el penalti sobre Choco Lozano.

17. Escalante. El argentino se puso el mono de trabajo y lo dejó todo sobre el campo. Trabajo, desgaste y poca llegada de un mediocentro que es crucial en el Cádiz.

4. Rubén Alcaraz. El centrocampista, clave en la salvación del año pasado, no está pasando por su mejor momento. Volvía a la titularidad tras dos partidos y no estuvo muy acertado tras estrellar en el palo el penalti del minuto 35.

7. Rubén Sobrino. Trabajador como siempre, inspirado en algún que otra jugada ofensiva. La banda izquierda del Cádiz lleva su nombre.

16. Chris Ramos. El gaditano fue sustituido en el descanso por un golpe en su rodilla derecha. Antes de eso, tuvo un buen remate de cabeza y provocó la primera pena máxima para los del Mirandilla.

19. Sergi Guardiola. Sirvió un balón claro al omnipresente Bongonda en el primer tiempo que sólo una genial acción defensiva de Escudero dejó en nada. Trabajó, se ‘pegó' con los centrales pero no tuvo suerte de cara a puerta.

Desde el banquillo

9. Lozano. El hondureño fue, junto a Bongonda, el mejor de los cadistas. Ganó todos los balones por alto que le llegaron, supo oxigenar a su equipo cuando tocó y forzó el penalti decisivo.

24. San Emeterio. Entró para sustituir a Rubén Alcaraz y trabajó como siempre.

6. Jose Marí. Sergio apostó con él para aportar control al centro del campo local. Lo consiguió y trabajó cuando tocó.

5. Mbaye. Con su juventud no era sencillo moverse en un escenario como este partido, pero supo aprender de su error en Almería. Seguro, sin alardes y dando al partido lo que requería.

21. Arzamendia. El paraguayo apenas jugó minutos. Poco que valorar.

Lo más visto

Más noticias