BETIS

“Aprendo todos los días de Guido”

Johnny Cardoso, fichaje invernal del Betis, habla de su admiración al centrocampista argentino. “Trabajamos duro para volver a ganar”, admite.

CRISTINA QUICLERAFP

Johnny Cardoso es una de las apariciones invernales más sorprendentes de LaLiga. Llegó para suplir la lesión de Guido Rodríguez en el Betis y quizás también como solución futura a la hipotética marcha del argentino el próximo verano. Hay cautela con ello, sobre todo porque Guido aún aspira a renovar su contrato como verdiblanco pese a que las esperanzas para ello quedaron algo minimizadas desde hace unas semanas. Johnny piensa en seguir mejorando de la mano de Pellegrini, el técnico que le tendió la mano y le entregó un billete de titular casi desde su llegada. El escenario ahora cambió: El técnico también colocó a Isco en la zona media y Johnny espera su oportunidad para seguir teniendo minutos junto a Guido en esa medular que está repleta de interrogantes de cara a la cita ante el Celta. El estadounidense, mientras, lo tiene claro: “Aprendo todos los días de Guido”.

En una entrevista con los medios oficiales del club verdiblanco, Cardoso trata de explicar sus sensaciones tras sus primeros meses: “Estoy muy contento aquí. Ha sido una sorpresa también para mí la rápida adaptación. La ayuda de mis compañeros y técnicos fue importante. Hace sólo tres meses que llegué y estoy muy bien adaptado. No esperaba llegar y tener una secuencia de partidos positiva como titular. Pero yo sabía que estaba listo y preparado. Pude hacer buenos partidos y ayudar al grupo y ahora tengo en la cabeza continuar evolucionando. Siempre digo que es un placer compartir el día a día con jugadores que me hacen querer mejorar y Manuel Pellegrini siempre me dio mucha confianza”.

El centrocampista de 22 años pretende ser una carta de futuro y también de presente para Pellegrini. Su adaptación al fútbol español no deja demasiadas dudas: “Es muy diferente el fútbol brasileño al europeo. Aquí es mucho más técnico y táctico, pero mi adaptación fue muy rápida y mi estilo de juego va bien aquí. “Tener a jugadores como Guido Rodríguez en mi posición me hace mejorar. Intento prestar atención a lo que hace para seguir evolucionado, pero también me ayuda compartir el día a día con futbolistas como Fekir, William Carvalho, Isco, Marc Roca o Sergi Altimira. Es un nivel muy alto el del centro del campo del Betis y es un placer compartir el día a día con ellos y aprender”. Su ambición está, sin duda, sobre la mesa”.

El futbolista habla de “finales” al referirse a lo que resta de Liga y al importante objetivo de alcanzar Europa. “Estamos trabajando duro para volver a ganar y estamos listos para hacer un buen encuentro con el Celta. Vamos partido a partido, pero tengo mucha confianza en el equipo”, asevera con las miras en ese duelo del próximo viernes que se antoja crucial a la hora de renovar esa esperanza colectiva que debe permitir al equipo pelear de lleno por una plaza europea.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias