UD ALMERÍA

Appiah regresa a Inglaterra

El extremo no ha terminado de rendir en España y ahora busca reencontrar su mejor versión en el Rotherham United. El Almería pagó 8′8 millones de euros por él.

Arvin Appiah ya tiene equipo. El extremo vuelve al país donde se formó para intentar reencontrarse con su mejor versión después de que no haya cumplido con las expectativas en España. El del Rotherham United, recién ascendido a la segunda división inglesa, será su cuarto préstamo, después de jugar cedido en el Lugo, Málaga y Tenerife. Lo sorprendente es que la operación se ha cerrado en forma de cesión a pesar de que al futbolista apenas le queda un año de contrato con el Almería, entendiendo el club almeriense que el extremo aún puede dar ese paso adelante para cumplir con las expectativas iniciales sin descartarse una posible renovación, máxime tras los 8′8 millones de euros que abonó por él en el estío de 2019.

Appiah llegó al Almería procedente del Nottingam Forest con apenas 18 años, siendo uno de los primeros fichajes del jeque y la incorporación más destacada en ese mercado. Sin embargo, nunca terminó de ser un jugador importante con el conjunto almeriense no entrando en ese grupo de futbolistas que se revalorizaron en el Mediterráneo, pudiéndole la presión del traspaso tan alto; no en vano, fue la operación más cara de la historia de la UDA en su momento, adelantándole posteriormente El Bilal Touré en el apartado de entradas por una cantidad ligeramente superior.

En su primer curso con el equipo almeriense disputó 21 partidos de liga, pero en apenas una decena de ellos fue titular. Lo más destacado fue su importante gol en La Romareda, justo después del estallido de la pandemia. En el estío de 2020 un problema intestinal le llevó a quirófano y a estar siete meses fuera de competición. Tras recuperarse, se marchó cedido al Lugo, donde tampoco cumplió con las expectativas, jugando trece duelos (siete de inicio).

La temporada en la que más destacó fue la del ascenso del Almería (21-22), siendo un habitual en las segundas partes. Participó hasta en 32 encuentros ligueros (sólo en once apareció en la foto inicial). No llegó a debutar en la máxima categoría, marchándose cedido de nuevo, esta vez al Tenerife, otra desilusión: cinco partidos de titular, trece en total. La situación le llevó a probar fortuna en el Málaga, donde no llegó a formar en ningún partido de inicio, reduciéndose su participación a 133 minutos repartidos en diez partidos.

El Rotherham United destaca la fuerte inversión que realizó el Almería por sus servicios, además de su condición de internacional con las categorías bases de Inglaterra. Appiah, que lucirá el ‘30′, es la octava incorporación del conjunto de Matt Taylor y la décima salida del Almería tras las de Maras, Jordi Escobar, Gutiérrez, El Bilal Touré, Ely, Olivera, Solá, Samu y Babic.

Lo más visto

Más noticias