LEGANÉS

Apelación da la razón al Leganés y quita a Sergio la amarilla que vio ante el Valladolid

El acta reflejó un contacto que nunca existió. El vídeo aportado por el club, clave en la resolución. La temporada pasada Sergio sólo se perdió un partido y fue por acumulación de tarjetas.

PHOTOGENIC

El Comité de Apelación ha dado al Leganés la razón y ha retirado a Sergio González, central de los pepineros, la amarilla que vio el pasado miércoles (primera del curso) ante el Valladolid en Pucela (0-0). Los servicios jurídicos del Lega alegaron en su defensa que, al contrario de lo que defendía el acta, Sergio no tocó en ningún momento al rival que el colegiado del partido, Quintero González, dijo que había derribado. El club aportó prueba videográfica y, tras su revisión, Apelación ha concluido que, efectivamente, Sergio no tocó al contrario y, por lo tanto, que no debió haber visto amarilla.

El acta del partido definió así la amarilla a Sergio: “En el minuto 68 el jugador Sergio González Poirrier fue amonestado por el siguiente motivo: derribar a un contrario en la disputa del balón, cortando así su avance, evitando un ataque prometedor”. Sin embargo, Apelación ha ‘rearbitrado’ la jugada usando como prueba el vídeo que ha aportado el Leganés.

“El club alegante señala en su escrito que concurre un error material manifiesto en el acta arbitral, en cuanto de la prueba video gráfica aportada resultaría que la infracción imputada al jugador amonestado no existe”, comienza su texto la resolución. Más adelante, concluye: “La visión de la prueba aportada conduce a este Comité a apreciar que no existiendo, en efecto, contacto alguno entre los dos jugadores en el lance de juego en cuestión, queda acreditada la inexistencia del hecho reflejado en el acta. Por ello, procede a estimar [aceptar] las alegaciones formuladas y dejar sin efectos disciplinarios la amonestación mostrada al jugador”, insiste.

No es la primera vez que el Leganés gana este tipo de recursos. Hace dos temporadas, por ejemplo, logró que a Fede Vico se le quitara una roja por una situación similar: el árbitro expuso una razón en el acta que, vídeo en mano, se contradecía con la realidad. Aunque la Liga sólo ha disputado tres jornadas, es importante que se le haya retirado esta amarilla a Sergio, visto que éste fue el único motivo (acumulación de amonestaciones) por el que el central se perdió un partido el curso pasado. El resto los jugó para ser el futbolista de campo que más minutos disputó en Segunda.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias