UD ALMERÍA

Touré se lesionó en un esprín a más de 30 kilómetros por hora

El cuerpo médico del Almería apunta que la lesión es de larga duración, en parte, por las fuertes fibras musculares del maliense.

CARLOS BARBADiarioAS

Rubi ha perdido a su goleador para lo que resta de temporada. El Bilal Touré cayó lesionado hace dos semanas en el Ramón Sánchez-Pizjuán y ahora, tras diferentes diagnósticos, ha sido operado en Madrid del recto femoral de su pierna derecha después de caer lesionado en Sevilla. Akieme, al igual que el maliense, también se marchó sustituido en los primeros compases del partido en tierras sevillanas, con dolencias en la misma zona, si bien el hispano-ecuatoguineano estará menos tiempo de baja.

El jefe de los servicios médicos del UD Almería, Diego Portugal ha explicado en UDA Radio la relación entre las fibras musculares más fuertes y el tiempo de recuperación: “Es una lesión de larga duración porque Touré es un futbolista muy fuerte. Se la produjo en un esprint a más de 30 kilómetros por hora. Hablamos con Ripoll y lo mejor para él era la operación. Ya ha empezado el tratamiento. Se trata de las características de las fibras musculares. Son más rápidos y fuertes, por lo que cuando hay una lesión así es más importante”.

Akieme, también con una musculatura fuerte, ha tenido la suerte de que sus dolencias no ha sido en su pierna dominante: “Su lesión es en la pierna derecha y con una gravedad más baja. Su tratamiento será más conservador y la evolución es buena, ya no tiene dolor”. El galeno portugués también se refirió a las molestias en la rodilla de Melero: “A veces hay que correr riesgos y Melero no estaba para 90 minutos, sino para una media hora. El míster me llamó en el descanso para preguntar si podía salir y le dije que sí. Le falta la parte física, pero cumplió y se fue contento porque no había molestias en el sóleo, una zona peligrosa porque te puedes confiar y romperte”.

Por último, el galeno reconoció que en los últimos compases de temporada se producen más lesiones: “La recta final siempre es más difícil, ya que la temporada es dura y el estrés es uno de los factores de lesión. La sobrecarga, el estrés, la temperatura y la carga de minutos hacen que puedan aparecer más problemas. Con dos semanas sin liga recuperaremos a los jugadores con molestias”.

Lo más visto

Más noticias