Antony y Kubo: vidas paralelas
Los extremos sueñan con lanzar a Betis y Real Sociedad al cielo de la Liga. Sin sitios en Manchester United y Real Madrid, ambos reconstruyeron su destino.
Betis y Real Sociedad se reencuentran en plena lucha por relanzar sus aspiraciones en esta Liga (sigue el partido en directo en AS.com). Ninguno está cerca de donde pretende estar, pero la cita servirá a sus líderes para demostrar que pueden tirar del carro. Antony fue el regreso soñado por Pellegrini tras una campaña pasada en la que se asemejó a ese futbolista que conquistó Europa hasta costar casi cien millones de euros. Kubo oposita a seguir siendo diferencial en una Real que lo necesita como nunca lo necesitó. Dos extremos diestros con vidas paralelas. El brasileño no pudo triunfar en ese Manchester United que rompe corazones a puñados. El japonés nunca tuvo la opción de ganarse en el Real Madrid un billete al paraíso que quizás alguna vez tanteó.
Jugadores que han defendido la camiseta del Real Betis y de la Real Sociedad
Ni Antony ni Kubo quieren quedarse en sombras mientras opten a crear luz. Lo demostraron en muchas ocasiones. Y con ellos Betis y Real Sociedad sueñan con más billetes europeos y menos dudas por mucho que ahora las haya. El último envite entre los dos disparó las pretensiones verdiblancos y pausó las del ya ausente Imanol. Ese 3-0 del Villamarín supuso el primer tanto de Antony ante su afición y el primero de los seis triunfos seguidos del equipo de Pellegrini para fabricar y finiquitar su quinto billete a Europa. El banquillo realista está ahora en manos de un Sergio Francisco que no quiere que se repita esa historia.
El Betis se agarra al factor Antony para tratar de escalar posiciones en la tabla. El seis de quince del inicio de Liga plantea urgencias en un equipo diseñado para estar en las alturas. Convencer en Liga antes del estreno europeo parece clave en el plan de Pellegrini. Las rotaciones podrían entrar ya en escena, aunque Bartra debería volver al eje de la zaga y Lo Celso será el arma creativa en tres cuartos. Amrabat y Abde, que tuvieron buenos minutos ante el Levante, aspiran a dar el salto al once. Cucho es el intocable. Por contexto y quizás también por méritos.
Noticias relacionadas
La Real no sabe aún lo que es ganar en esta Liga. Sergio Francisco tiene ya a Sadiq como vía alternativa a un ataque que debe dar un salto cualitativo en números con Oyarzabal y Guedes. Kubo debe regresar a un equipo que se sostiene en ocasiones sobre el ímpetu vertical de Brais Méndez, que vuelve tras perderse el envite ante el Real Madrid. Nadie quedarse en la nada. Habrá poco que perder en la cita de La Cartuja.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí