Betis

Antony: desafío Mundial

El extremo fue titular en los ocho partidos de Liga desde que volvió al Betis y su objetivo es convencer a Ancelotti. Suma seis goles y dos asistencias en 903 minutos.

MIGUEL MORENATTI
Redactor de Diario AS en la delegación de Sevilla. Escribe sobre la actualidad de Real Betis y Sevilla Fútbol Club, además de informar sobre otras disciplinas de deporte local. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla.
Actualizado a

Antony tiene un sueño entre manos y es estar en el próximo Mundial con la selección brasileña. Su vuelta al Betis tuvo entre otros propósitos ese desafío a sabiendas que sumaría minutos constantes en el equipo verdiblanco y que ya logró llamar la atención de su combinado nacional hace unos meses. Ausente de la última convocatoria de Carlo Ancelotti, el extremo activa su particular lucha por ser tenido en cuenta y estar en la gran cita del próximo verano. Desde que regresó a la Liga, jugó todos los partidos como titular y no parece que esa realidad vaya a cambiar en los próximos meses. Sus números muestran que acaricia su mejor versión: seis goles y dos asistencias entre Liga y Europa League. Los nueve tantos y cinco asistencias que firmó en el tramo de la pasada campaña como verdiblanco podrían quedar minimizados en el futuro cercano.

Manuel Pellegrini es sin duda el máximo aliado de Antony para lograr la misión. El chileno entrega titularidades y libertad a su futbolista para que su rendimiento progrese después de unas primeras semanas en Heliópolis marcadas por su falta de ritmo tras un verano sin pretemporada. Pero eso cambió: Antony ya se parece al del pasado curso y sus goles y asistencias se dispararon en Liga y Europa League de forma automática. Él sabe que a partir de ahí podrá fabricar su esperanza de estar con Brasil en la cita mundialista.

Noticias relacionadas

En una entrevista reciente con Diario AS, el jugador advirtió sobre su deseo: “Ponerme la camiseta de la selección siempre es un sueño y es importante. Jugué una Copa del Mundo y sueño con jugar otra de nuevo. Trabajo mucho, seguiré haciéndolo porque es un sueño volver. ¿Competencia? Ya la había cuando logré ir al Mundial...“. La última cita de Brasil mostró un esquema de juego valiente diseñado por Ancelotti con Vinicius, Rodrygo, Matheus Cunha y Estevao en la zona ofensiva. Y hay otros muchos nombres a la espera desde su banquillo. El reto es mayúsculo para Antony, pero su sueño parece inalterable.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias