Antiviolencia pide el cierre total del Sánchez-Pizjuán por un mes
La Comisión Estatal pide esta sanción por lo acaecido en el derbi contra el Betis. El Sevilla considera “indignante” la propuesta.
La Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha propuesto la clausura del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán durante un mes y la imposición de una multa de 120.000 euros para el Sevilla por los incidentes acaecidos durante el partido contra el Betis el pasado 30 de noviembre. Según informó hoy el Ministerio del Interior en nota de prensa, el expediente elaborado por la Oficina Nacional de Deportes (OND) de la Policía Nacional “aporta abundante información sobre el lanzamiento de objetos al campo durante la celebración del encuentro y la exhibición de pancartas incitadoras del odio o vinculadas a grupos radicales como Biris Norte o Bukaneros”.
El Sevilla no tardó en responder ante ello. El club rápidamente al anuncio por parte del Ministerio del Interior de la propuesta de Antiviolencia del cierre del estadio durante un mes por los incidentes del derbi. El club emitió un comunicado calificando de “indignante” la propuesta de sanción y recordó que no es ejecutiva. Por ello, el sevillismo podrá acudir al estadio nervionense este domingo.
Noticias relacionadas
Además, el Sevilla anunció que recurrirá tanto la sanción propuesta por Antiviolencia como la anterior del Comité de Disciplina que era del cierre parcial de Gol Norte tres partidos. En la nota habla de “sorpresa y absoluta indignación” y de haber conocido por los medios de comunicación dicha propuesta de sanción, denunciando además no haber recibido notificación oficial del cierre total durante un mes y de una multa de 120.000 euros.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí