Ansu se empeña en seguir
Jorge Mendes le comunicó este miércoles al Barcelona que su representado no se plantea escuchar ninguna oferta. El club quiere venderle...
Ansu Fati es uno de los nombres propios que más informaciones ha generado últimamente en la actualidad del Barcelona. Muchas de las noticias que salen del entorno azulgrana aseguran que su futuro está lejos del Camp Nou. Sin embargo, esas nuevas contrastan con los deseos del ‘heredero de Messi’. Según ha podido saber AS, el 10 azulgrana está empeñado en continuar a las órdenes de Xavi. El pasado martes cenó, junto con Lamine Yamal y Balde, con Jorge Mendes. Dicho encuentro sirvió para que el agente informara a los tres futbolistas de sus respectivas situaciones contractuales y para que estos le transmitieran sus opiniones y deseos. Ansu Fati fue rotundo: “Quiero seguir en el Barça”. A pesar del interés de varios equipos europeos, el internacional español no se plantea seguir su carrera lejos del Camp Nou.
El padre del delantero, Bori Fati, ya había confirmado antes del encuentro contra Osasuna que su hijo tiene la intención de continuar en el conjunto culé. “Sí, segurísimo que va a seguir, estamos contentísimos”. Jorge Mendes recogió el mensaje de Ansu Fati y este miércoles se lo transmitió al Barcelona. El agente, que cuenta con ofertas interesantes económicamente para el delantero, no ha puesto sobre la mesa del Barça ninguna de ellas. Ansu Fati está convencido de que la próxima temporada, una vez superados todos los problemas físicos, volverá a mostrar su máximo nivel.
El delantero sigue así los pasos de Frenkie de Jong y Jordi Alba, jugadores a los que el club trató de convencer para que se fueran el pasado verano. Ambos rechazaron irse y han resultado claves para la consecución del título de Liga. El Barcelona valora a Ansu Fati como un símbolo de La Masía, pero los problemas económicos de la entidad hacen que se vea como un elemento muy importante para aliviar las arcas azulgranas. De ahí que en estos momentos las posturas de Ansu Fati y el Barcelona sean opuestas respecto al futuro del ‘10′.
Además de los deseos del Barcelona de intentar hacer caja con Ansu Fati el próximo verano, el internacional español se podría encontrar con otro problema añadido: la vuelta de Messi. No por el hecho de que el argentino querría lucir de nuevo el ‘10′, algo a lo que Ansu, seguramente, no se negará, sino porque la relación entre ambos no es la idónea después de que Ansu dejará de ser representado por el hermano de Messi y fichara por la agencia de Jorge Mendes. Así las cosas, el verano se antoja largo para resolver el futuro de Ansu Fati… De momento, el delantero tiene claro que no se mueve de Barcelona.