ELCHE-BARCELONA

Ansu Fati, bajo lupa

El joven delantero regresa a la titularidad tras una semana convulsa con su padre reuniéndose con Alemany y quejándose públicamente por los pocos minutos de su hijo.

Xavi Hernández presenta un once totalmente inédito esta noche en Elche, donde destaca por encima del resto la presencia de Ansu Fati, que regresa a la titularidad tras la polémica que se vio envuelto por culpa de unas declaraciones de su padre, Bori, en las que amenazaba abiertamente con salir del club este verano si no cambiaba su situación de aquí a final de temporada. El técnico blaugrana ha decidido coger el toro por los cuernos, y ante las numerosas bajas del equipo en ataque -Dembélé y Raphinha, entre ellos-, darle una oportunidad al canterano para que demuestre por qué luce el dorsal 10. A Fati le acompañarán en el ataque Robert Lewandowski, que llega con hambre tras no haber marcado en los últimos partidos, y Ferran Torres, que este curso se ha demostrado especialmente acertado jugando como extremo derecho.

Otras novedades destacadas es la vuelta de Jordi Alba al once, tras varios partidos ‘chupando’ banquillo por culpa de Balde, y de Eric Garcia, aunque en su caso se estrenará en el pivote defensivo, dando descanso a Sergio Busquets. Jules Koundé ocupará el lateral derecho, con Ronald Araújo, ya recuperado de su sobrecarga muscular, y Marcos Alonso, como centrales. Para este último además será un rodaje de cara al Clásico del miércoles, donde repetirá titularidad como central zurdo, sustituyendo a un lesionado Christensen.

En el mediocampo, Gavi y Sergi Roberto acompañarán a Eric, mientras que Ter Stegen se mantiene inalterable bajo los palos, con el reto de alcanzar los 21 partidos si encajar un gol.

Lo más visto

Más noticias