VALENCIA

André Almeida crece en el mercado

El futbolista del Valencia ha aumentado en doce millones su valor de mercado desde que fichó por el Valencia. Está jugando la Eurocopa sub-21 con Portugal.

DAVID GONZALEZ ARENASDiarioAS

La Eurocopa sub-21 sigue su curso y los tres representantes del Valencia siguen con su diferente protagonismo en sus respectivas selecciones. André Almeida fue titular y jugó los 90 minutos con Portugal mientras que, Mamardashvili y Hugo Guillamón fueron suplentes y no participaron en las victorias de Georgia y España.

El caso de Mamardashvili sorprende porque es uno de los mejores porteros de la liga y hay varios grandes clubes europeos que tantean su fichaje. El Valencia se plantea la venta el jugador para hacer caja. Por su parte Hugo Guillamón es uno de los jugadores más veteranos de la selección española. Fue uno de los convocados por Luis Enrique para el mundial de Qatar. No jugó ni un minuto en la cita mundialista y ha pasado desapercibido en el final de temporada del Valencia. Santi Denia, seleccionador sub-21, cuenta con él como central, pero en el primer partido del europeo ante Rumanía apostó por Jon Pacheco y Aitor Paredes como pareja de centrales.

El mejor valorado por sus seleccionadores es André Almeida. El centrocampista portugués ha sido una de las mejores noticias que ha dejado el Valencia esta temporada. Llegó el pasado verano como un desconocido por la mayoría de los aficionados a cambio de una cantidad cercana a los ocho millones de euros. Ha sido titular indiscutible tanto para Gattuso como para Baraja.

Su crecimiento en el mercado ha sido exponencial al de su rendimiento sobre el césped. Según uno de los portales de referencia, Transfermarket, el pasado mes de septiembre su valor en el marcado era de ocho millones de euros y ahora mismo es de 20. Su valor ha aumentado en doce millones. Tiene contrato hasta 2028 y es uno de los intransferibles para Baraja de cara a la próxima temporada.

Lo más visto

Más noticias