VALENCIA 1-ATHLETIC 0

Ander Herrera: “Ganar es muy bonito y cuando recibes el golpe, lo notas”

“Físicamente me encuentro muy bien”, señala el centrocampista bilbaíno, que formó el tándem de doble pivote con Prados ante el Valencia.

Manuel BruqueEFE

Ander Herrera, que no cuajó un partido en la línea de actuaciones recientes ante el Valencia pese a dejar algunas pinceladas de su verdadero potencial, restó importancia al tropiezo en Mestalla (1-0). “Es imposible ganar durante toda la temporada. Es un palo, pero no dejamos de creer en lo que estamos haciendo, que es mucho y muy bueno”. Aboga por reponerse cuanto antes de cara al pulso contra el Barcelona “que es un encuentro muy bonito”.

“Tenemos que generar más, porque somos un equipo capacitado para hacerlo”, recalca el centrocampista rojiblanco. Su análisis del partido de Mestalla abarca la idea de que hubo muy pocas ocasiones“ y ellos fueron mucho más efectivos, no se puede decir que hayan sido mejores porque tuvieron dos”. Herrera ve a la caseta entera, sin fisuras por una derrota, ni excusas por la acumulación de partidos entre Liga y la competición del KO: “En el vestuario no creo que esta derrota afecte más que cualquier otra, somos conscientes de lo que estamos haciendo. El miércoles, es otra competición delante por lo que no hay problema levantar el ánimo. Lo que queremos es tener acumulación de partidos, no nos vamos a quejar ahora de eso”, narra el ex del PSG.

Herrera es sincero: “Cuando uno se olvida de perder como nosotros durante tanto tiempo, el golpe es más duro. Ganar y ganar es muy bonito y cuando te dan el golpe, se nota. Físicamente Herrera señala que se encuentra “muy bien, útil, disponible, pendiente ahora del Barça en Copa este miércoles en San Mamés: “Sabemos cómo se comporta nuestro público y estaremos delante de uno de los mejores equipos de Europa y nos sentimos fuertes”, relata.

Iñigo Lekue, por su parte, subraya que ha faltado en Mestalla mantener “la portería a cero, no hemos tenido tanta claridad para generar ocasiones como acostumbramos y no hemos metido y ellos la suya sí, en caso contrario nos iríamos más contentos”. Sobre el envite ante el Barça añade que espera “que sea una noche para recordar, nos hace mucha ilusión esa competición y jugamos en nuestra casa”.

Lo más visto

Más noticias