REAL MADRID | ASENCIO

Ancelotti tiene un “central de Primera División” en la recámara

Raúl Asencio sube en el escalafón tras las lesiones de Militao y Jacobo Ramón. Tuvo ofertas de Las Palmas y el City Group, para recalar en el Girona, en verano.

En apenas horas, dos lesiones. Dos centrales menos. Militao y Jacobo Ramón. El séptimo y el octavo pasajeros en una enfermería contagiada por el virus FIFA. Por ende, Ancelotti necesita refuerzos y tiene claro quién es el elegido: Raúl Asencio. Hoy jugará con el Castilla (ante el Villarreal B en Castellón), donde es capitán general: acumula los 180 minutos de este curso y fue el más utilizado en el pasado (2.926′). Pero tras el parón tiene muchas papeletas para integrar la convocatoria para Anoeta. A sus 21 años, llega la hora del canario.

No es una novedad. Hace tiempo que Carletto le tiene bajo el radar. Fue uno de los canteranos en la gira con el primer equipo y dejó unas sensaciones estupendas. Cumplió su sueño de debutar (contra el Milan), aunque se tratase de un amistoso. Y salió reforzado: “Joan, Jacobo y Asencio entrenarán con nosotros hasta que esté Alaba. Junto con Raúl y Arbeloa prepararemos un plan específico para los tres”, vaticinó el de Reggiolo desde EE UU. No están ni el austríaco ni sus compañeros de Fábrica (Joan, rotura de cruzado; Jacobo, molestias en el muslo derecho), y potencialmente tampoco Militao. Un contexto que junto a su buen hacer se convierte en trampolín para Asencio.

Con cartel

En Valdebebas le definen como un “central de Primera División”. Lo tienen claro. Especialmente por su buen desplazamiento de balón (“tiene un golpeo top para buscar la espalda de la zaga rival”, añaden) y jerarquía. No es un central especialmente alto (1,84m), pero va bien de cabeza y suple los centímetros con potencia de salto. Asimismo es un defensa rápido, con querencia por la conducción siempre que la salida se perfile por la derecha, a pierna natural.

Por algo tuvo ofertas este verano de, entre otros, el City Group para alistarle en el Girona por petición de Míchel y Las Palmas, donde nació y se formó antes de saltar a La Fábrica. Desde el Madrid, no obstante, no quisieron desprenderse de un futbolista capital para Raúl y con gran potencial. No por las cantidades que había sobre la mesa, al menos. Pero tiene cartel y contrato hasta 2026, de modo que el próximo mercado estival tocará sentarse de nuevo.

Jacobo Ramón, Loren Aguado, Asencio, Jeremy de León y Obrador, durante la pretemporada.JAVIER GANDULDIARIO AS

Siempre, desde su aterrizaje en Valdebebas en 2017, ha sido uno de los líderes de su generación. Un futbolista con gran consideración interna que esta temporada vuelve a enfundarse el traje de mariscal en un Castilla bisoño necesitado de su experiencia. A la espera de oportunidades con el primer equipo como la que ahora se le presentan.

Sería su primera convocatoria si Ancelotti lo considera oportuno ante la Real, un hito que se le escapó la temporada pasada. Carletto le llamó a filas ante el Alavés, pero al ser uno de los cuatro canteranos investigados por la presunta difusión de un vídeo sexual se armó un gran revuelo. Por lo que el club decidió que finalmente no viajase.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias