Ancelotti: “Si no estoy seguro de que va a jugar, Modric no calienta”
“La temporada de Nacho es sobresaliente”, defendió Ancelotti. Reconoció que el gol de Las Palmas despertó al equipo y confirmó que Modric no jugó por decisión técnica.
Ceballos jugó antes que Modric. Y no sólo eso, sino que Modric ni calentó. Una situación anómala que, lógicamente, llegó a rueda de prensa... y Ancelotti confirmó que todo se reduce a una decisión técnica. No hay molestias ni lesiones. “Cuando no estoy seguro de que va a jugar, no lo pongo a calentar. Debo respetarlo. Y cuando estoy seguro de que va a entrar, lo pongo a calentar”. El técnico reconoció que el gol de Las Palmas despertó al equipo y defendió a Nacho (“su temporada es sobresaliente”), pese a reconocer que ve al equipo más débil: “Sí... puede ser que hayamos perdido un poco de solidez”.
Rueda de prensa
―Con 0-0 daba la sensación de que el Madrid no marcaba... ¿Siente que el gol de Las Palmas ha despertado al equipo?
―Sí, ha cambiado la dinámica, nos ha ‘apretado’. Fue un partido espectacular pero, cuando nos pusimos por detrás, dimos un paso al frente y encontramos más soluciones. No podemos olvidar que jugamos ante un gran equipo, bueno con el balón, que a nivel estadístico... sólo ha encajado dos goles en las primeras partes, me parece. Planteamos controlar la primera y atacar en la segunda. Es una victoria muy, muy importante.
―Van diez remontadas esta temporada... ¿Este dato le preocupa, o le deja tranquilo?
―Es una herramienta que tenemos, un banquillo motivado, que aporta mucho. Son una herramienta que tenemos, aunque nos gustaría adelantarnos y disfrutar un poco más de las transiciones, pero no siempre puede suceder. De este tema me quedo con que miro al banquillo y tengo muchas alternativas para cambiar los partidos.
―¿No siente que ha arriesgado mucho quitando a Vinicius? Aún quedaba partido...
―Lo quité para amarrar el resultado, ser más sólidos atrás.
―¿Y por qué ha quitado a Camavinga?
―Porque estaba un poco cansado, tras un partido muy intenso. Y Tchouameni estaba muy fresco.
―¿Ve al equipo más débil en defensa? ¿Cómo valora la temporada de Nacho?
―Sí... puede ser que hayamos perdido un poco de solidez, pero marcamos un montón de goles. Atacamos mucho y eso hace que no siempre tengamos el equilibrio que deberíamos, así que sufrimos atrás. ¿Nacho? Está haciendo una temporada sobresaliente.
―¿Por qué Modric ni ha calentado?
―Porque (silencio)... cuando no estoy seguro de que va a jugar, no lo pongo a calentar. Debo respetarlo. Cuando estoy seguro de que va a entrar, lo pongo a calentar. Pero cuando tengo dudas, no. Él está bien, disponible para el próximo partido.
―¿Qué le ha parecido el partido de Lunin?
―Lo ha hecho bien, con un paradón en la primera parte y sólido en la segunda.
―¿Y qué análisis hace de la actuación de Tchouameni?
―Ha hecho el partido que suele hacer: fuerte atrás, cortando muchos balones. A nivel defensivo nos ayuda mucho y de cabeza, una vez más, ha demostrado que somos muy, muy peligrosos a balón parado; porque tenemos lanzadores muy buenos y rematadores... igual.
―¿Ve a Las Palmas capaz de pelear por Europa? Usted que necesita un portero... ¿Piensa en Valles?
―Es un gran portero, muy bueno con los pies y enormemente capaz en la portería. Pero nosotros también tenemos muy buenos porteros. Las Palmas juega muy bien al fútbol, maneja el balón... te cuesta recuperarlo y, si no presionas bien, te crean oportunidades. Jugar contra ellos no es tan sencillo. Claro que puede pelear por Europa.