Ancelotti recluta a Rafa Marín, Dotor y Arribas
El técnico italiano ha citado a los tres pilares del Castilla para el amistoso de entrenamiento del primer equipo contra el Leganes de este jueves en Valdebebas.
Carlo Ancelotti sigue esperando el regreso escalonado de los últimos mundialistas que quedan por retornar a la disciplina blanca pero, mientras, se va a permitir probar a los tres canteranos más destacados del Castilla: Rafa Marín, Carlos Dotor y Sergio Arribas. Los tres han sido citados por el técnico italiano para el partido de entrenamiento que jugará el Real Madrid este jueves por la mañana en Valdebebas contra el Leganés.
Un premio para tres futbolistas esenciales en los planes de Raúl en el filial blanco y a los que el club pidió un esfuerzo en verano. Son los tres capitanes del filial y aunque tuvieron ofertas para subir de categoría, en consonancia con la entidad y con los deseos de su entrenador decidieron quedarse. Raúl tiene entre ceja y ceja lograr subir al Castilla de Primera RFEF a Segunda División y estos tres jugadores son la columna vertebral (junto al portero Mario de Luis) de un equipo que le está respondiendo a las mil maravillas. Un guiño de Carletto al buen papel de la camada que viene.
Rafa Marín (20 años) y Dotor (21 años) están en la pole position para ser los próximos canteranos en debutar en partido oficial (Arribas ya se estrenó con Zidane hace dos cursos) habida cuenta de que este anómalo calendario ha exigido mucho a jugadores del primer equipo que actúan en esas demarcaciones. Rüdiger y Militao se reincorporan en diferentes momentos mientras que en la medular, además de Fede Valverde, hay tres jugadores que aún siguen incluso en Qatar: el croata Modric y los franceses Tchouameni y Camavinga. A dos semanas vista, el Madrid volverá a la competición en Pucela el día antes de Nochevieja (21:30 horas).
Las tres columnas de Raúl
El papel en el Castilla de estos tres futbolistas que hoy sumarán esfuerzos en el equipo que desplegará Ancelotti contra el sparring Leganés es absolutamente clave. Rafa Marín ha jugado quince de las dieciséis jornadas ligueras del filial blanco, con dos goles y un liderazgo pleno en una defensa en la que está instruyendo a dos centrales más jóvenes que él y que vienen creciendo (Edgar y Marvel). Dotor, por su parte, fue suplente en el triunfo del Madrid contra el Leipzig en Champions y en el Castilla además de portar el brazalete ha jugado este curso 14 encuentros con cuatro goles. Arribas, mientras, pasa por ser el pichichi del Castilla en la temporada pasada (15 tantos) y en esta va camino de repetir, con ocho dianas, exhibiciones y una constante sensación de que a su virtuosismo se le queda diminuta la Primera RFEF.