Ancelotti: “El club ha garantizado que cumpliré mi contrato”
Fue rotundo al ser preguntado por su futuro y deslizó que Florentino le ha transmitido su “apoyo y cariño”. Defendió a Benzema: “En Mánchester no estuvo bien, pero no sólo él”.
Después del huracán, paz. Calma. Al menos eso es lo que ha querido transmitir Ancelotti en la víspera de Mestalla; que el silencio extraño que había esta mañana en Valdebebas no era pérdida de alegría, sino mera tranquilidad. “¿El club le ha garantizado que va a cumplir su contrato?”, le preguntaron. Su respuesta, rotunda: “Sí”. Punto y final. Sobre la posibilidad de fichar un nueve, confirmó que es algo que está sobre la mesa, pero defendió a Benzema: “No tiene sentido dudar de Karim. Tuvo un partido malo en Mánchester, pero no solo él”. También transmitió su cariño a Mendy (”quiero que se quede; tiene una solidez defensiva de alto nivel”) y descartó hacer rotaciones en Mestalla: “Jugará el mejor equipo, es una oportunidad de hacer las cosas bien”.
Rueda de prensa
—¿Cómo ve al equipo?
—Estamos preparados, con todos disponibles. En estos dos días hemos tratado de recuperar las sensaciones... y mañana hay una oportunidad de hacer las cosas bien. Queremos acabar bien el curso, dando la talla en estos cuatro partidos. El Valencia pondrá toda la energía, pero estaremos preparados.
—¿Se necesita urgentemente fichar un delantero? ¿Podría Benzema aceptar un rol de ‘suplente’?
—No es el momento de hablar de la próxima temporada. Nos reunimos con el club, pero de momento sólo evaluamos lo que pasó el miércoles... y antes. En estas dos pasadas temporadas. Ya estamos hablando del futuro, pero aún no es el momento de responder a esto. El partido de Mánchester fue muy malo y estamos dolidos. Hasta entonces, fue una muy buena temporada. Y la anterior, involvidable.
—¿Pero entiende que se dude de Benzema para la temporada que viene? ¿O las críticas están siendo algo desproporcionadas?
—No tiene sentido dudar de Benzema. Tuvo un partido malo, pero no solo él. Y sigue siendo una leyenda de este club. El miércoles no estuvo acertado el equipo, no sólo Karim.
—¿Qué nota le pone a la temporada?
—Se podía hacer mejor, pero ha sido buena. Claro que no estamos satisfechos por la Liga, pero hemos peleado hasta el final en las otras competiciones... y ganado tres.
—¿Cómo se encuentra usted de motivado?
—Con la misma fuerza que cuando llegué. Incluso tras las derrotas, más. La ilusión de estar en el Madrid es siempre máxima.
—Tiene a los 24 disponibles... ¿qué once saldrá mañana?
—Jugará el mejor equipo posible. Estamos descansados y sacaré a los mejores. Las rotaciones serán más el próximo miércoles.
—Dijo en su día que le hacía mucha “ilusión” la oferta de Brasil. ¿Le sigue haciendo la misma? ¿Cierra esa puerta?
—Todos saben muy bien cual es mi situación: contrato hasta 2024 y quiero seguir.
—¿El club le ha garantizado que va a cumplir su contrato?
—Sí.
—¿Ha pedido algo al presidente?
—Tuvimos una reunión, donde manifestó su apoyo y cariño. Hablamos ayer, como cada semana. Mantenemos la ilusión de seguir adelante y hacer las cosas bien.
—¿El fútbol va demasiado rápido? Lo digo porque si llegan a salir bien aquellos 90 minutos del Etihad, habría cambiado radicalmente todo...
—Bueno, pero era una semifinal. Estuvimos muy cerca de jugar otra final y nos encontramos dolidos... aunque ya lo dije, podía suceder. El Manchester City hizo un partidazo, felicidades. A pensar en la próxima Champions.
—¿La próxima temporada deben seguir llevando Modric y Kroos el peso en los partidos importantes?
—(Ríe) ¡Buena pregunta! (Silencio largo) Me cuesta responder, pero lo hago. Se habla mucho de que la “transición” empezará la próxima temporada, pero no, lo hizo incluso antes de llegar yo. Ya en 2018 se empezaron a perder piezas, como Cristiano Ronaldo... y desde entonces, empezaron a llegar jóvenes. Luego se fueron Varane, Ramos, Marcelo, Bale, Isco... para traer a más noveles con una calidad extraordinaria. Vinicius tuvo un enorme protagonismo la temporada pasada y hoy, ya es indiscutible. También Camavinga o Rodrygo, ambos entrando desde el banquillo: ya son indiscutibles. Como Valverde o Militao. Tchouameni lo fue en la primera parte de la temporada.
Se habla de que la “transición” empezará la próxima temporada... ¡pero empezó hace mucho! Los jóvenes, poco a poco, irán teniendo más protagonismo y los veteranos, menos. Pero repito: la “transición” empezó incluso antes de llegar yo. Cuando Modric, Kroos, Carvajal, Nacho dejen de jugar para este equipo… ahí habrá terminado.
—¿Ha echado de menos a Mendy esta temporada? ¿Cuenta con él para la que viene?
—Obviamente quiero que se quede. La pasada demostró una solidez defensiva de alto nivel y ahora que está recuperado, volverá a ser importante. Porque lo es.
—¿Cómo están las renovaciones?
—Digo lo de siempre: seriedad y profesionalidad. Están hablando y decidirán cuando quieran.
—¿Qué le ha pasado a Valverde para ir tan de más a menos?
—Es cierto que no ha estado al nivel de la primera mitad de la temporada; pero aún así, ha estado espectacular. Sufre un problema en el pie que no le permite jugar al 100%. Bueno, el balance de su temporada es muy positivo. Ha marcado la diferencia en multitud de ocasiones. Tal vez el miércoles no estuvo a su mejor nivel; pero como todos. Para mí, sigue siendo un medio espectacular, que hará historia en este club.